Canon Inc. anunció que las cámaras digitales de lentes intercambiables de la compañía (SLR digitales y Mirrorless cameras) han mantenido su participación como número uno del mercado global durante 18 años consecutivos desde 2003 hasta 2020.
Canon desarrolla los componentes clave del sistema de imágenes que aparecen en su serie EOS de cámaras digitales de lentes intercambiables (sensores de imagen CMOS, procesadores de imagen y lentes intercambiables) bajo el concepto central de velocidad, comodidad y alta calidad de imagen. Reunir una amplia gama de productos, desde modelos emblemáticos de alto rendimiento en los que los profesionales confían mucho hasta modelos de nivel de entrada que permiten a los usuarios disfrutar de disparos de alta calidad de imagen con un funcionamiento sencillo, así como una amplia selección de 118 lentes combinados de las series RF y EF que hacen posible una gran cantidad de expresión creativa. Canon continúa respaldando las diversas necesidades de los clientes.
Durante los albores de las cámaras SLR digitales, Canon presentó su revolucionaria EOS 300D en septiembre de 2003. Esta innovadora cámara, que tenía un precio competitivo y presentaba un diseño compacto y liviano, capturó la mayor parte del mercado mundial y sentó las bases para el crecimiento. en el mercado de las SLR digitales. Desde entonces, Canon ha seguido lanzando una gama de productos innovadores, incluida la serie EOS-1D de modelo profesional y la serie EOS 5D, que allanaron el camino para la grabación de video SLR digital. En octubre de 2018, Canon anunció el sistema EOS R, incluida la cámara sin espejo de fotograma completo EOS R y los lentes RF que aprovechan al máximo sus tecnologías ópticas, que amplió aún más el rango de creatividad de imágenes y abrió nuevas posibilidades para la expresión visual. A lo largo de una larga historia que comenzó en la era del cine, y con el apoyo de usuarios leales, en 2019, la serie EOS logró el notable hito de 100 millones de cámaras EOS vendidas en total.
En julio de 2020, Canon lanzó la cámara sin espejo de fotograma completo EOS R5, equipada con tecnología de vanguardia en busca de la expresión visual de próxima generación. En su esfuerzo por expandir aún más su línea, Canon logró asegurar la participación número uno en el mercado global por decimoctavo año consecutivo.
Canon continuará perfeccionando sus diversas tecnologías de imágenes basadas en su tecnología óptica central mientras fortalece y expande aún más la serie de cámaras EOS y la serie de lentes RF / EF, abriendo nuevas vías de captura de imágenes para satisfacer las necesidades de usuarios cada vez más diversos y promover la difusión de la cultura de la fotografía y el vídeo.