Microsoft Channel Connect: Creando la nube inteligente para nuevos entornos de negocios

Microsoft realizó su evento tradicional “Channel Connect”, en esta ocasión de manera virtual, el cual contó con una asistencia de más de 800 personas desde más de 8 países de toda el continente, reuniendo a partners, socios de negocios y distribuidores.

El encuentro digital estuvo acompañado de sesiones de parte de voceros de la firma, además de charlas de la mano de ACER, AMD, DELL Technologies, HP y LENOVO, quienes mostraron sus últimos anuncios en materia de tecnología.

Durante el keynote de bienvenida, Douglas Pierleonim, Latam Hispanic DPSS Lead de Microsoft, dio un mensaje a los canales asistentes sobre cómo obtener la mejor experiencia con Windows 10 Pro, cómo crear el futuro laboral y educativo con Microsoft Office, cómo potenciar la nube híbrida con Windows Server; y descubrir la gran oportunidad de negocio en la nueva normalidad en los espacios de trabajo, donde las oportunidades de negocios usando Microsoft Teams y los nuevos devices mostrados por nuestros partners, podrán apoyar el nuevo teletrabajo en los países latinoamericanos.

Douglas Pierleonim, Latam Hispanic DPSS Lead de Microsoft

Durante su presentación, el ejecutivo destacó muy emocionado: “Es un placer estar acá con todos ustedes en este gran evento. Queremos ayudarlos a ofrecer soluciones en conjunto, para ayudar a sus clientes en todo lo que es la transformación digital. Y aferrarnos a tres fases para trabajar en ello: responder, recuperar y re imaginar”.

Pierleonim contó que la pandemia por el COVID-19 aceleró los procesos de transformación digital, no solo en empresas llevando el trabajo a la modalidad home office, sino también en la educación. “Cada uno de nosotros nos tuvimos que adaptar a la nueva normalidad y es algo que toda la industria debe asimilar no tiene vuelta atrás”.

“Nuestro mensaje al canal es que primero hay que responder, ver que cosas se pueden recuperar y después ver las oportunidades nuevas oportunidades para hacer negocios. Por eso, una de las cosas que hicimos es unificar la parte de ventas marketing y devices, para ofrecer soluciones conjuntas con nuestros partners”, comentó. Y agregó: “Estamos impulsando todo lo que es el Intelligent Cloud y Intelligent Edge (Borde Inteligente), dispositivos tales como sensores, smartphones, tablets y PC que se conectan a la nube, y que potenciarán una gran cantidad de soluciones para nuestro ecosistema”. Y aclaró que la evolución va con la computación Ubicua, donde la IA permitirá hacer dialogar e interactuar los nuevos dispositivos. “Por lo mismo, deberemos en conjunto mejorar la experiencia del consumidor con colaboración, productividad y seguridad”.

Oportunidades de negocios para el futuro en un corto plazo

Entre las estrategias, Pierleonim destacó que los partners deben crear dispositivos para ofrecer una real colaboración, seguridad e innovación, no solo en la región, sino en todo el mundo, lo que involucra el fortalecimiento de la estrategia de Devices As a Service. “Todos nuestros servicios en la nube permiten expandir las oportunidades en este mercado TI, y donde cobra importancia, todo lo que ofrece el ecosistema de Windows 10, Microsoft 365, Teams y Windows Server como una gran herramienta de soluciones integradas bajo el alero de Azure”.

Además por otra parte, el ejecutivo fue muy enfático: “Hoy en la región hay un 84 % de devices que no cumplen con la características de ‘equipos modernos’, que son alrededor de casi 20 millones de dispositivos del segmento SMB, y que no permiten tener buena productividad, la colaboración y seguridad. Por eso, es importante que el canal sepa que hay oportunidades para acelerar el cambio de los PCs, notebooks y servidores de los clientes, ofreciendo software genuino como Windows 10, Microsoft Office y bajo el alero de Windows Server 2019”, destacó Pierleonim en su presentación.

Carlos Coba, Global Device Partner Channel Executive y Juanita Gomez, Sr Category Manager Windows

El gran potencial de Microsoft Office y Teams

El evento continuo con las charlas de Carlos CobaGlobal Device Partner Channel Executive y Juanita Gomez, Sr Category Manager Windows, quienes hablaron de cómo obtener la mejor experiencia con Windows 10 Pro, por ejemplo. Y Jimena Purriños, Partner Sales Executive Lead, junto a Mariano Vazquez, Partner Sales Executive OEM Distibuidor, hablaron del futuro con Microsoft Office y repasaron todo el lineup y posibilidades de este servicio. “Microsoft 365 es un paquete muy completo en la industria TI. Y ustedes como resellers pueden comprar en cualquier momento y ofrecer la licencia de forma digital, permitiendo así acelerar la transformación digital en los países de la región”, destacaron los ejecutivos.

Jimena Purriños, Partner Sales Executive Lead, en su keynote junto a Mariano Vazquez, Partner Sales Executive OEM Distibuidor de MS.
Los voceros destacaron cómo Teams creció mucho durante el último año que vivimos en pandemia. “Gracias a Microsoft Teams gratuito pudimos empezar a conectar usuarios, para hacer su trabajo remoto a través de sus dispositivos personales. Y esta oportunidad va a seguir vigente y con nuevas soluciones en un corto plazo”. Douglas Pierleonim, explicó en su presentación que para reforzar estas soluciones, para el mundo empresarial, Windows Server ofrece muchas ventajas: “Me refiero a todo el potencia que ofrece en soluciones híbridas y reforzando la seguridad de las empresas. El canal debe saber que hay grandes oportunidades para actualizar las bases instaladas de Windows Server 2008 a Server 2019“.

Microsoft también destacó en sus presentaciones que ofrece licencias de Windows con descuentos a las instituciones educativas, para que puedan acceder también a dispositivos de una forma más económica. La firma explicó y detalló qué se necesita para acceder a estos beneficios, donde como mínimo para acceder al beneficio, la entidad debe adquirir un dispositivo por un lapso de dos años.

Nuevas Soluciones de Hardware y programas

Durante el evento interactivo también se pudo conocer nuevas soluciones de las marcas participantes, tales como la flamante laptop Acer Aspire 5 y por qué esta marca es la mejor opción con Windows 10, por ejemplo, según sus especialistas. También participó AMD, que mostró los nuevos CPUs Ryzen Pro y habló de las estrategias para el canal de distribución.

Dell por su parte mostró lo nuevo de su programa de canales y la gran cantidad de nuevos dispositivos que cuenta para la región; y Lenovo habló de la productividad de sus equipos, incluso para ambientes de negocios y educación, y su nuevo nodos certificados ThinkAgile MX, por ejemplo. Mientras tanto HP mostró la portátil táctil convertible Elite Dragonfly G2 con procesadores Intel de 11va Gen; y Dell mostró sus nuevos monitores Serie E, P, UltraSharp y su nueva laptop Latitude 5520, entre otras soluciones.

Además de las sesiones, los asistentes pudieron asistir a reuniones en salas privadas, recorrer los stands, conocer todo sobre los esquemas de licenciamientos, identificar oportunidades de negocios junto a Microsoft, acceder a juegos, trivias, sorteos y ver el cierre musical de la mano de Coti Sorokin, el reconocido cantante argentino.

banner-web