Según datos de Canalys muestran que el mercado mundial de PC subió un 12,7% con respecto al año anterior para llegar a 79,2 millones de unidades en el tercer trimestre de 2020, ya que continuó beneficiándose enormemente de la crisis de COVID-19 .
Este es el mayor crecimiento que ha experimentado el mercado en los últimos 10 años. Los envíos de portátiles y estaciones de trabajo móviles crecieron un 28,3% interanual. Esto contrasta con las estaciones de trabajo de escritorio y de escritorio, cuyos envíos se redujeron en un 26,0%.
Lenovo recuperó el primer lugar en el mercado de PC en el tercer trimestre con un crecimiento del 11,4% y los envíos superaron la marca de 19 millones.
HP registró un crecimiento igualmente impresionante del 11,9% para asegurar el segundo lugar con 18,7 millones de unidades enviadas.
Dell, en tercer lugar, sufrió una pequeña caída del 0,5% en los envíos respecto al año anterior. Apple y Acer completaron los cinco primeros puestos, con un crecimiento estelar del 13,2% y el 15,0%, respectivamente.
“Los proveedores, la cadena de suministro y el canal ahora han tenido tiempo de recuperarse y asignar recursos para el suministro de portátiles, que continúan experimentando una demanda masiva tanto de empresas como de consumidores”, dijo Ishan Dutt, analista de Canalys.
“Los efectos duraderos de esta pandemia en la forma en que las personas trabajan, aprenden y colaboran crearán importantes oportunidades para los proveedores de PC en los próximos años”, añadió Rushabh Doshi, director de investigación de Canalys.