Con el proyecto APEX, la empresa unifica sus estrategias de nube y de “as-a-Service”, sus ofertas de tecnología y su esfuerzo para salir al mercado. Los negocios tendrán una experiencia uniforme de “como servicio” sin importar dónde administren las cargas de trabajo, incluyendo en las instalaciones, en ubicaciones en el edge y en nubes públicas.
“Con el proyecto APEX, ofrecemos a nuestros clientes opciones, simpleza y una experiencia uniforme en PC y la infraestructura de TI de un socio de confianza: algo único en el sector”, expresó Jeff Clarke, director de operaciones y vicepresidente de Dell Technologies. “El proyecto APEX aprovecha nuestra larga historia de ofertas de tecnología on-demand. Nuestro objetivo es brindar a los clientes la libertad de escalar recursos como mejor les resulte de modo que puedan reaccionar rápidamente a los cambios y enfocarse menos en la TI y más en las necesidades de su empresa”.
Por otra parte, la nueva Dell Technologies Cloud Console, que establece las bases para el proyecto APEX, y ofrecerá una experiencia única y sin interrupciones para que los clientes administren su trayectoria de nube y de “as-a-Service”. Las empresas pueden explorar un mercado de soluciones y servicios en la nube y pedir una solución basada en la nube o como servicio para satisfacer rápidamente sus necesidades. Con unos pocos clics, los clientes también pueden implementar cargas de trabajo, administrar sus recursos multi-nubes, supervisar sus costos en tiempo real y agregar capacidades.
Disponible en la primera mitad del próximo año, el Storage as-a-Service (STaaS) de Dell Technologies es un portafolio de recursos de almacenamiento escalable y flexible en las instalaciones, que ofrecerá servicios de datos en bloque y en archivo, y una amplia gama de características de clase empresarial. Está diseñado para transacciones OPEX y permite a los clientes administrar fácilmente estos recursos a través de Dell Technologies Cloud Console.
Ofertas de “como servicio” y de nube
La compañía anunció que los clientes pueden comenzar con la nube híbrida con una suscripción de apenas US$47 por instancia al mes en Dell Technologies Cloud Platform, lo que facilita la compra y la escalación de recursos de nube con configuraciones predefinidas mediante la nueva Dell Technologies Cloud Console.
Además, amplía la disponibilidad de la suscripción de Dell Technologies Cloud Platform al Reino Unido, Francia y Alemania, y prometió ofrecer mayor expansión global pronto.
El servicio Cloud PowerProtect para Multi-nubes, completamente administrado, permite a los clientes proteger de manera eficiente sus datos y aplicaciones en nubes públicas en un único destino mediante una conexión de baja latencia a las nubes de hiperescala más importantes. Las empresas ahorran costos gracias a la tecnología de deduplicación del dispositivo PowerProtect y obtienen ahorros adicionales con cero tasas de salida al recuperar sus datos de Microsoft Azure.
Los paquetes de infraestructura preconfigurada Flex On Demand permiten a los clientes seleccionar e implementar fácilmente soluciones de Dell Technologies con una experiencia de pago por uso. Los socios de canal en todo el mundo pueden beneficiarse de un descuento de hasta el 20% en soluciones Flex On Demand.
Sostenibilidad continua
Dell Technologies APEX ayudará a las empresas a retirar la infraestructura de manera segura y respetuosa con el medio ambiente. La compañía informó que se encarga de administrar la devolución y la readaptación de equipos de TI usados y, al mismo tiempo, ayudar a los clientes a respaldar sus propios objetivos de sostenibilidad. La empresa está realizando avances adicionales para lograr sus objetivos de Progress Made Real.
Disponibilidad
⦁ Dell Technologies Cloud Console ya está disponible como adelanto público en los Estados Unidos, y la disponibilidad en EMEA está planeada para el primer trimestre de 2021.
⦁ La oferta de almacenamiento as-a-Service de Dell Technologies estará disponible en los EE. UU. en el primer semestre de 2021.
⦁ Las ofertas basadas en instancias de Dell Technologies Cloud Platform con suscripción están disponibles en los Estados Unidos, Francia, Alemania y el RU. Dell Technologies Cloud PowerProtect para varias nubes ya está disponible en los EE. UU., el RU y Alemania.
⦁ Flex On Demand está disponible en algunos países en América del Norte, Europa, América Latina y la región Asia-Pacífico.
Más información
Blog Project APEX