Schneider Electric lanzó EcoStruxure Plant Advisor, señalando que se trata de la siguiente evolución en la gestión de plantas digitales del IIoT (Internet de las cosas industrial)
“Una plataforma escalable y abierta de IIoT, construida dentro de la arquitectura EcoStruxure de la compañía, ofrece a las empresas industriales una visión centrada en la comprensión de los datos de proceso y operacionales, y permite de manera única el intercambio de datos comunes de funciones cruzadas, monitoreo en vivo y aplicaciones. Esto conduce a mejoras más rápidas en el rendimiento operacional, un mejor control de calidad, la reducción del uso de energía y materias primas, un mejor mantenimiento y un aumento de la rentabilidad”, comentó Sophie Borgne, vicepresidenta senior de Digital Plant Business de Schneider Electric.
La ejecutiva anoto que EcoStruxure Plant Advisor dota a los profesionales de operaciones y producciones de conocimientos empresariales significativos y específicos a través de datos contextualizados en vivo, lo que les permite realizar mejoras en el rendimiento de las máquinas, el mantenimiento predictivo y el rendimiento de los activos. “Un modelo de datos común también optimiza las operaciones de plantas remotas, permite la escalabilidad regional y mundial en múltiples plantas y mejora la trazabilidad descendente y ascendente en toda la cadena de valor”.
Borgne explicó que EcoStruxure Plant Advisor incluye tres partes clave interconectadas:
Conectividad Híbrida (Borde/Nube): Enfoque agnóstico de borde a nube para gestionar el ciclo de vida de la conectividad de la fuente de datos dentro del mismo modelo de datos industriales.
Plataforma de procesamiento de datos industriales y análisis multisitio: Agregación y procesamiento de datos que permite la supervisión remota y en vivo a través de KPIs y análisis multisitio casi en tiempo real.
Constructor de aplicaciones y ofertas específicas para la industria: La capacidad de crear aplicaciones personalizadas en un entorno de código bajo/sin código, aprovechando los módulos de IoT preconstruidos y el acceso centralizado a todos los datos de producción para satisfacer necesidades empresariales específicas.
“Al consolidar la enorme cantidad de datos que producen las empresas industriales en un centro centralizado, EcoStruxure Plant Advisor facilita a los usuarios finales el acceso, la agregación y la contextualización de toda la información relacionada con las operaciones. Aprovechando los datos de las soluciones inteligentes integradas nativamente, la plataforma proporciona la inteligencia empresarial y operacional procesable necesaria para mejorar la eficiencia de la planta”, sostuvo Borgne.
EcoStruxure Plant Advisor, agregó, también armoniza la gobernanza mundial y permite una personalización local normalizada para que las empresas aceleren el despliegue de soluciones de IoT, y las amplíen fácilmente a través de múltiples plantas. “Esta flexibilidad es esencial para que las empresas industriales puedan hacer frente a los desafíos modernos y prosperar en la actual economía mundial y digital”, anotó la ejecutiva.
Borgne finalizó indicando que EcoStruxure Plant Advisor incluye ofertas para todas las industrias y segmentos específicos para sectores como el CPG, la minería y la manufactura, utilizando un entorno híbrido estandarizado a nivel mundial para proporcionar un impacto operativo inmediato.