VMware anuncia soluciones para la fuerza laboral distribuida

En esta nueva edición de VMworld, que se está realizando esta semana de manera virtual con más de 120 mil registrados, VMware presenta su estrategia para potenciar el negocio de sus clientes en este contexto tan particular y el futuro, basada en un entorno Multi-Cloud, Digital Workspace, Modernización de las Aplicaciones, Virtual Cloud Networking con NSX y, por supuesto, la Seguridad como elemento esencial, con mejoras significativas anuncias en esta primera jornada del evento.

De acuerdo con lo informado, las soluciones presentadas “proporcionan experiencias excepcionales” a la fuerza laboral, controles de seguridad Zero Trust de extremo a extremo y administración simplificada. “Las organizaciones están atravesando una de las perturbaciones más considerable de nuestra generación. Estas dificultades acelerarán el cambio hacia estrategias centradas en la nube, como SASE, que abordan la necesidad de permitir que las personas trabajen desde cualquier lugar”, dijo Rajiv Ramaswami, director de operaciones de productos y servicios en la nube de VMware. “Las soluciones VMware Future-Ready Workforce ayudan a las empresas a permitir que su personal trabaje desde cualquier lugar con seguridad intrínseca, experiencias agradables para el usuario final y menos complejidad operativa”.

Desde VMware advirtieron que los métodos heredados en cuanto a redes y seguridad carecen de la automatización, la escala de la nube y la seguridad intrínseca necesarias para conectar y proteger aplicaciones, datos y usuarios en un tejido empresarial global distribuido. En ese sentido, la plataforma VMware SASE promete reunir las redes en la nube, la seguridad en la nube y el acceso Zero Trust a la red con la mejor seguridad web en su clase para brindar flexibilidad, agilidad y escalabilidad a las empresas de cualquier tamaño. “Es una oferta basada ante todo en la nube que brinda garantía de calidad de las aplicaciones, seguridad intrínseca y simplicidad operativa, y es ideal para organizaciones que proporcionan asistencia a una fuerza laboral que trabaja desde cualquier lugar”, aseguraron.

Para ello, la compañía se apoya en su solución SD-WAN, cuya red global ahora se ha expandido a más de 2.700 nodos de servicios en la nube en 130 puntos de presencia (POPs). “El nuevo VMware Edge Network Intelligence brinda a los equipos de TI mayor visibilidad y telemetría en la experiencia del usuario final, ya que se accede a las aplicaciones desde cualquier lugar y el tráfico de las aplicaciones atraviesa muchas redes diferentes. La solución Dell EMC SD-WAN, accionada por VMware, también se ha ampliado para incluir LTE integrado a fin de admitir clínicas móviles/sitios temporales, así como una mayor fiabilidad para el trabajo desde la casa”, informó.

Por otra parte, VMware Secure Access es un servicio ZTNA que combina VMware Workspace ONE y VMware SD-WAN en una única oferta alojada en la nube que promete un acceso más seguro, optimizado y de alto rendimiento para usuarios móviles y situados a distancia.

Asimismo, VMware anunció que se está asociando con otras empresas para brindar a los clientes flexibilidad y opciones para cumplir con sus requisitos de seguridad web y en la nube: El nuevo servicio VMware Cloud Web Security integrará de forma nativa en la solución VMware SASE la segura puerta de enlace web (SWG) de Menlo Security; el agente de servicios de acceso a la nube (CASB); prevención de pérdida de datos; sandbox; y las capacidades de aislamiento a distancia del navegador. VMware Cloud Web Security será vendido y respaldado por VMware, con una única interfaz de administración y operaciones de back-end integradas, ofreciendo así una solución fácil de implementar y lista para usar a clientes de cualquier tamaño. Además, anunció una relación estratégica ampliada con Zscaler para permitir a las empresas combinar VMware SD-WAN y VMware Secure Access con Zscaler Internet Access en lo que presentaron como “la mejor solución SASE de su clase”.

Finalmente, VMware NSX Firewallm se integrará en la plataforma VMware SASE para cortafuegos entregado en la nube como servicio en ambas opciones de implementación, tenant o multi tenant. “Esto complementará las capacidades del cortafuegos de la actual solución VMware SD-WAN”, aseguró.

banner-web