A través de un evento virtual, donde este medio fue invitado, Lenovo presentó de forma mundial su nueva ThinkPad X1 Nano; y la esperada ThinkPad X1 Fold, su primera PC plegable del mundo.
Según dijo la firma, la ThinkPad X1 Nano es la más liviana de la historia, con un peso de apenas 907 gramos (1,99 libras) y viene a marcar un hito en rendimiento y funcionalidad. Está basada en la plataforma Intel Evo y potenciada por procesadores Intel Core de 11° generación. Trae además una pantalla 2K de 13″ de bisel angosto y una relación de aspecto de 16:10, y cuatro altavoces y cuatro micrófonos de 360°, además de conectividad WiFi 6 y 5G.
Por su lado, la X1 Fold es la primera PC Plegable, con una combinación de portabilidad y versatilidad verdaderamente revolucionaria. Según la firma, llega la potencia de procesadores Intel Core con tecnología híbrida en base al programa de innovación Project Athena de Intel. Con funcionalidades muy similares a las de cualquier smartphone, tablet y laptop, con las que ya todos estamos familiarizados, este modelo de PC plegable viene a redefinir la manera en que trabajamos, jugamos, creamos y nos conectamos. Cuenta también con conectividad 5G (opcional) y funciones ThinkShield para más seguridad.
“Seguimos consolidando nuestra base de ingeniería conjunta con Lenovo para impulsar la innovación y crear nuevas experiencias de PC pensadas para el consumidor,” dijo Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo de Intel y gerente general de Client Computing Group. “La ThinkPad X1 Nano y la ThinkPad X1 Fold, ambas basadas en el programa de innovación Project Athena, son un claro ejemplo de nuestro compromiso para con la innovación en PC y la entrega de la mejor experiencia posible para usuarios de laptops.