A medida que las personas de todo el mundo demandan cada vez más una tecnología de colaboración conveniente y eficiente, llegó el momento de que los principales actores de la industria combinen su experiencia y sus conocimientos, creando soluciones que permitan a los usuarios obtener la mejor experiencia, sin importar dónde se encuentren.
En este sentido, especialistas prevén que el mercado de las videoconferencias crecerá y generará ingresos por 50.000 millones de dólares (USD) en 2026, tras haber alcanzado solo los 14.000 millones de dólares en 2019. Esta aceleración del mercado se debe al contexto global actual, que transformó la modalidad de trabajo totalmente.
La videoconferencia se convirtió rápidamente en una plataforma importante para comunicarse y garantizar la continuidad del negocio. De hecho, las descargas semanales globales de APPs empresariales aumentaron de 33,7 millones a principios de octubre de 2019 a 80 millones a mediados de abril de 2020. Por otro lado, las descargas de APPs de videoconferencia también aumentaron de cinco millones por semana a 50 millones en el mismo período.
En este marco, y como líder en visualización visual, Samsung comprende las demandas del nuevo panorama de video. Para proporcionar a las empresas y los empleados las herramientas que necesitan para trabajar de manera eficaz desde cualquier ubicación, anuncia su asociación con Logitech.
Así, Samsung ofrece un amplio porfolio de monitores que aumentan significativamente la productividad permitiendo una visión más cómoda y disminuyendo la fatiga visual. En esta línea, para cada monitor, Logitech posee una cámara web ideal para videollamadas y actividades online. A su vez, para terminar de armar esta oficina casera, Logitech ofrece auriculares (que se conectan por USB o por bluetooth) que brindarán experiencias más inmersivas de audio.
Finalmente, pensando en la vuelta a la rutina laboral dentro de la oficina, Samsung y Logitech ponen a disposición tecnologías especialmente pensadas para equipar salas de reuniones. De esta forma, las empresas podrán encontrar una solución integral, independientemente del tamaño y la distribución de la sala o el presupuesto. Samsung dispone de una amplia gama de pantallas (de distintos tamaños y comodidades) que se complementan perfectamente con los sistemas de audio y video de Logitech.