Kingston nos habla sobre las oportunidades para los canales en el campo de upgrade

Esta pandemia tomó a todo el mundo por sorpresa especialmente a las compañías, las empresas trataron de habilitar a sus usuarios para hacer teletrabajo con variado éxito  encontrando muchas demandas y problemas.

“Tuvimos que adaptarnos rápidamente desde el lado de Kingston al gran crecimiento de la demanda que tuvo un boom desde marzo, principalmente en lo que es soluciones de upgrade para laptops y desktop tanto para  memoria RAM como SSD, ya que con el teletrabajo el performance del equipo aumenta y el usuario desde su casa debe conectarse para trabajar. Muchos equipos,  incluso nuevos, recién comprados para este escenario, no cuentan con la configuración adecuada, tienen poca memoria RAM, discos mecánicos y por ende generan problemas de productividad a sus usuarios”, nos comenta Fernández.

Desde Kingston estamos trabajando muy duro para poder soporte a los usuarios respecto a cuales son los modelos las configuraciones compatibles con esos equipos que necesitan actualizar, seguimos en un escenario de altísima demanda”, asegura    Jose Luis Fernández.

Desde Kingston hacen todo lo posible para encontrar una solución de actualización para los equipos de los usuarios. Se puede actualizar un equipo de 6 a 7 años de antigüedad, hay ciertos puntos de corte como equipos con memorias DDR3 con un procesador Core I de segunda generación. Otro escenario complejo es el tema del  SSD donde puede haber confusión con los formatos.

“Hacemos todo los posible por acompañar a los canales uno a uno por medios como Zoom. Capacitaciones y webinars, hablamos sobre seguridad y otros temas”, añade Fernández.

Hay muchas oportunidades hoy para el canal. En todo el mundo en general, pero en Latinoamérica en particular, la crisis va a afectar al presupuesto de las empresas y el tema de renovación de equipos se va a revisar.  En escenarios de crisis las opciones de upgrade de equipos para las empresas resultan una muy buena alternativa y por ende son potenciales negocios para los canales.

banner-web