Al controvertido sistema “mandatorio” de actualización de Windows 10, últimamente se le suman parches y actualizaciones sacadas del horno antes de tiempo. En febrero de 2020, por ejemplo, Microsoft envió una actualización acumulativa que supuestamente eliminó los archivos de escritorio y otra actualización se eliminó después de que los usuarios informaron fallas de arranque.
A fines de febrero, la famosa actualización KB4535996 trajo aparejados inconvenientes que variaban desde ‘congelaciones aleatorias’, errores BSOD tradicionales y otros problemas de rendimiento después de la actualización.
Ahora es el turno de KB4556799. Además de los problemas de audio, el perfil de usuario temporal y las caídas de FPS, la última actualización acumulativa de Windows 10 también está causando pantalla azul de la muerte, bloqueos y problemas de red para algunos usuarios.
Como suele suceder con las actualizaciones de Windows 10, los usuarios se enfrentan a una serie de problemas diferentes, pero no todos experimentan estos errores y las actualizaciones se ejecutan sin causar ningún problema para la mayoría de los usuarios.
Dada la naturaleza de Windows 10 y su ecosistema diverso, aún no está claro cuán generalizados están estos errores reportados.
“También estoy teniendo el error de actualización del explorador y llega al punto en que cualquier cosa relacionada con el explorador (todo) se retrasa realmente mal o simplemente no responde”, escribió un usuario en un hilo en Reddit.
“Al ver esto en un par de dispositivos [con la versión] 1909, se activa al abrir el Explorador de archivos, termina con un bloqueo de shell y, finalmente, explorer.exe solicita un final del proceso”, señaló otro usuario.
Eliminar la actualización causante de los problemas suele ser una solución habitualmente eficaz, salvo en aquellos casos en los que el estropicio ha sido grande. Se han reportado archivos dañados en un drive SSD, por ejemplo.
La recomendación de los expertos, especialmente a partir de que las últimas versiones de Windows 10 lo permiten, es diferir la instalación de aquellas actualizaciones que no tienen que ver directamente con la seguridad del sistema.