Con la participación de líderes tecnológicos, expertos en infraestructura digital y tomadores de decisión de toda América Latina, se realizó GSIC 2026 (Grow, Share, Inspire and Connect), el encuentro regional organizado por Panduit que analiza las tendencias que están redefiniendo la conectividad, los centros de datos y la infraestructura crítica en la región.
Durante esta edición, más de 700 asistentes provenientes de 18 países abordaron los principales desafíos y oportunidades que enfrenta la región ante el crecimiento acelerado del tráfico de datos, la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), la evolución de los centros de datos, la automatización industrial y la necesidad de infraestructuras más resilientes, eficientes y preparadas para el futuro.
“La infraestructura física se ha convertido en un habilitador crítico para iniciativas como la Inteligencia Artificial, la automatización y el edge computing. En GSIC buscamos ir más allá de hablar solo de tecnología y abrir conversaciones prácticas sobre cómo diseñar y operar infraestructuras con una visión de largo plazo”, comentó Carlos Arochi, Director Business LATAM en Panduit. Además, destacó que la correcta toma de decisiones en esta etapa impactan directamente en la continuidad operativa, la eficiencia y la capacidad de crecimiento de las empresas.
Los especialistas de Panduit y de empresas del ecosistema IT compartieron casos de uso, mejores prácticas y perspectivas sobre cómo diseñar y operar infraestructuras capaces de soportar nuevas cargas de trabajo, entornos de misión crítica y modelos de negocio cada vez más digitales, sin perder de vista aspectos clave como la confiabilidad, la escalabilidad y la sostenibilidad.
La edición 2026 de GSIC reforzó su papel como un foro estratégico para América Latina, al reunir a los principales actores del ecosistema tecnológico regional en un momento clave para la evolución digital de la región. En un contexto marcado por el crecimiento acelerado del tráfico de datos, la adopción de inteligencia artificial y la expansión de servicios digitales, la infraestructura física se consolidó como un habilitador fundamental para impulsar la competitividad, la resiliencia operativa y el desarrollo sostenible de los países latinoamericanos.







