La industria del gaming en Latinoamérica continúa su evolución y, en el centro de esta transformación, se encuentra Latamly Group. Durante su participación en el CES 2026 (ver nota), la compañía destacó el crecimiento de sus marcas insignia, Redragon y PXN, apostando por la diversificación de productos y una presencia cada vez más robusta en mercados clave.
Redragon: más allá de los periféricos
La marca ha madurado significativamente, expandiendo su catálogo hacia el mobiliario y la simulación (butacas y accesorios), con el objetivo de ofrecer una solución integral para el usuario.
Así lo explicó Virginia Forteza, Product Manager en Latamly: «En realidad hemos aumentado muchas categorías. La última adquisición fue la parte de mobiliario y, sin duda, fue un éxito el lanzamiento. La estrategia fue buscar productos de calidad a un precio accesible. Lo que nosotros no podemos perder nunca de vista es que la idea de Redragon es lograr que el cliente pueda tener productos de buena calidad, pero que los pueda comprar, que no sean precios exorbitantes. Con esta incorporación lo logramos; son productos de muy buena calidad y a excelente precio. Lo que nosotros queremos lograr es que el gamer pueda tener un setup completo con nuestra marca».

Este crecimiento se apoya en un roadmap de innovación tecnológica: “Quizás estamos un paso adelante porque escuchamos mucho al gamer y tenemos una comunidad muy colaboradora«, afirmó Forteza. “Ahora puntualmente vienen todos los teclados con switches magnéticos. Ya estamos desde el año pasado con todos los productos con triple conexión (cable, 2.4GHz y Bluetooth). Dentro de 2026 van a ir surgiendo lanzamientos: tenemos mouses y auriculares con bases de carga y estamos por lanzar también los joysticks para Play 5. Realmente va a haber muchas novedades, siempre manteniendo esa línea de ofrecer productos innovadores”, detalló.
Mayor posicionamiento
El posicionamiento de Latamly ha alcanzado nuevos niveles con el ingreso a cadenas de alto calibre. Diego Bague, Sales Manager Latam para Latamly, destacó que este éxito comenzó en Chile y hoy se replica con fuerza en México.
«Estar en grandes retail, y que estos vengan a solicitarnos la marca, es para nosotros muy gratificante. Redragon es la marca de gaming para el latino; es la que lo hace acceder a tener productos de una gran calidad adecuando al bolsillo de cada uno», enfatizó.

Por su parte, la marca PXN está aumentando su cobertura en la región, enfocándose en la rentabilidad y el acompañamiento al canal. Bague señaló que la marca ocupa hoy un lugar similar al que tuvo Redragon en sus inicios, ofreciendo negocios sólidos a los resellers: «Lo que ofrece el Grupo Latamly es acercar negocios; que tengan una muy buena rentabilidad y el acompañamiento necesario para poder desarrollar estas marcas dentro de sus comercios», destacó.
“La propuesta del Latamly Group es tener un buen negocio en cualquier punto de esta región. Lo que ofrecemos es que nuestros canales tengan una muy buena rentabilidad y el acompañamiento necesario para poder desarrollar nuestras marcas dentro de sus comercios”.
Diego Bague, Sales Manager Latam en Latamly.
Con un mercado estabilizado tras el boom pospandemia, Latamly identifica la fidelización y la agilidad como las claves para este año. Virginia Forteza fue clara respecto a la postura de la empresa frente a la competencia: «Obviamente no vamos a entrar en una guerra de precios porque no es ese el punto; nosotros sabemos la calidad del producto que ofrecemos, pero tenemos que estar atentos a las variaciones de precio y reaccionar rápido. Tenemos que estar atentos en todo porque eso es lo que asegura que podamos llevar un negocio realmente rentable a nuestros socios; y a la comunidad gamer productos con los cuales realmente se identifiquen».
“Detrás de cada marca está todo nuestro equipo para dar soporte; somos más de 100 personas que desarrollamos negocios de distintas partes del mundo. Somos latinos que trabajamos para latinos, y eso nos da un gran diferencial”.
Virginia Forteza, Product Manager en Latamly.
Finalmente, la ejecutiva subrayó que el éxito de la compañía no es casualidad, sino producto de una curaduría exhaustiva en ferias internacionales: «Para encontrar una marca quizás descartamos 30 o 40; para encontrar un producto descartamos 100. Justamente, eso hace que cuando realmente nos embarcamos con un producto o una marca nueva es porque podemos asegurar calidad y buen precio”.








