Hitachi Vantara y Red Hat, una alianza que acelera la nube híbrida y la virtualización empresarial

Ambas compañías anunciaron una solución integrada que combina la Virtualización OpenShift de Red Hat con VSP One de Hitachi Vantara, ofreciendo resiliencia de datos, reducción de costos y mayor agilidad en la operación de infraestructuras de TI, facilitando el despliegue de aplicaciones en América Latina y a nivel global.

Hitachi Vantara y Red Hat impulsan la nube híbrida y la virtualización.

Hitachi Vantara anunció una nueva solución que combina la Virtualización OpenShift de Red Hat con la Plataforma de Almacenamiento Virtual One (VSP One) de la empresa subsidiaria de Hitachi. 

La nueva plataforma integrada permite a las organizaciones reducir la dependencia de los hipervisores y adoptar una base de operaciones digitales unificada en la Nube Híbrida, que ayuda a modernizar los entornos de virtualización obsoletos, brindando resiliencia y rendimiento corporativo.

Este lanzamiento surge en un momento en que las empresas se enfrentan con un incremento en los costos de licencia de virtualización, flexibilidad limitada y mayor presión por modernizarse. Según una encuesta reciente, la creciente complejidad de las licencias de los proveedores y el aumento de precios han hecho que el mantenimiento rutinario sea un ejercicio costoso, con casi tres cuartas partes (73%) de las empresas auditadas y más de un tercio reconociendo que el cumplimiento, incluida la gestión de exceso de licencias, es el principal problema que enfrentan las organizaciones. 

Para abordar estos desafíos, la nueva solución de Hitachi Vantara integra OpenShift de Red Hat, que incluye la funcionalidad de Virtualización de la compañía, una arquitectura de referencia prevalidada, y una robusta herramienta de virtualización que simplifica y acelera la transición desde plataformas heredadas.

VSP One ofrece resiliencia multi-sitio y funciones de migración en caso de fallas integradas, con la capacidad de respaldar operaciones continuas durante las interrupciones. La solución permite a las organizaciones operar Máquinas Virtuales (VM) y contenedores en paralelo en la misma plataforma, reduciendo la necesidad de una infraestructura de virtualización independiente, evitando así entornos duplicados, lo que disminuye los costos en hardware, licencia de software y operación.

Además, la VSP One ofrece una plataforma de almacenamiento de datos unificada para almacenamiento en bloques, archivos y objetos en todos los sistemas locales y en la Nube, lo que mejora la visibilidad de los datos y ofrece una experiencia consistente donde quiera que residan los datos.

“Las organizaciones en todos los sectores buscan modernizar la infraestructura de TI, además de evitar la dependencia de los proveedores y controlar los costos”, afirmó Dan McConnell, Vicepresidente Senior de Infraestructura Corporativa en Hitachi Vantara.

La solución de Hitachi Vantara con la Virtualización OpenShift de RedHat ofrece beneficios clave para que las organizaciones se modernicen y migren desde plataformas de virtualización tradicionales, incluyendo:

  •     Menores costos operativos y dependencia de los proveedores.
  •     Entrega y migración de aplicaciones aceleradas.
  •     Resiliencia corporativa: la VSP One está diseñada para admitir disponibilidad continua del 100% de los datos y cargas de trabajo críticas.
  •     Automatización y visibilidad end-to-end.

Esta propuesta refuerza la estrategia de Hitachi Vantara de ofrecer a las organizaciones una alternativa moderna, flexible y rentable para la virtualización, alineada con las exigencias actuales de la nube híbrida. Al unificar almacenamiento, virtualización y automatización en una sola plataforma, las empresas pueden acelerar su transformación digital, reducir riesgos operativos y recuperar el control de sus costos, sentando así las bases para una infraestructura de TI más ágil, resiliente y preparada para el futuro.

banner-web