Acronis y Licencias OnLine trabajan en conjunto para potenciar la llegada a nuevos canales y reducir la complejidad operativa mediante un agente único de monitoreo. En este contexto, Salvador Rico, Distribution Account Manager de Acronis para la región de NOLA (México, Centroamérica y el Caribe), comparte detalles de la estrategia actual de la compañía, la cual se centra en la convergencia de soluciones tecnológicas y el fortalecimiento de su relación con los MSPs.
La propuesta de valor de la empresa se estructura sobre tres pilares fundamentales: la protección de datos, la ciberseguridad y la organización administrativa para los prestadores de servicio. Según el ejecutivo, aunque el respaldo de datos se mantiene como una fuente principal y punto de entrada al portafolio de la compañía, la firma ha reorientado su posicionamiento para ser considerada hoy en día como una «solución de ciberseguridad integral».
A su vez, destaca que el foco de la compañía está puesto en todo lo referido a cloud, segmento al cual Acronis desarrolla herramientas impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) con el objetivo de simplificar la administración de los tenants.
La integración tecnológica busca resolver la fragmentación operativa. Según explica Rico, Acronis es una solución de ciberseguridad en la cual convergen soluciones tanto de ciberseguridad como de administración y, principalmente, de respaldo de datos.
Esta unificación permite a los proveedores evitar el uso de múltiples interfaces. «Hemos estado desarrollando la herramienta para que para nuestros proveedores de servicios sea mucho más fácil la administración y no tener que estar switcheando por diferentes consolas de monitoreo», señala.
Alianza con Licencias OnLine y proyección de mercado
En cuanto al trabajo conjunto con Licencias OnLine, la estrategia apunta a profundizar la penetración en el mercado. «Para el próximo año, lo que esperamos entre Acronis y Licencias Online es poder llegar a más canales, a diferentes negocios», comentaron desde la compañía. En esta línea, Rico señala que actualmente mantienen una posición en los segmentos de pequeñas y medianas empresas y el sector enterprise.
La colaboración con el mayorista permite a la marca mantener cercanía con los clientes y establecer planes de trabajo a mediano plazo, superando las barreras geográficas que a menudo limitan las reuniones a formatos virtuales.
De cara al año 2026, la hoja de ruta de Acronis prioriza el desarrollo continuo de su herramienta y el incremento del portafolio, específicamente en áreas de automatización derivadas de la IA.
En este sentido, el ejecutivo enfatiza la importancia de que estas capacidades se integren de forma intrínseca en la plataforma: «El tema de la Inteligencia Artificial cobra muchísima relevancia y estamos explorando poder tener nuestras soluciones impulsadas por esta tecnología y que éstas puedan estar nativamente, que es nuestro sello como Acronis, todo en la misma consola, en un mismo agente nativo».
El modelo comercial acompaña esta estructura técnica, operando de manera mensualizada en la parte de cloud, aunque también mantienen disponibilidad para entornos on-premise mediante su oferta de corporate cloud. «Lo que buscamos es poder potencializar todavía más nuestro producto con un tema de automatización», concluye.








