Quest Software presentó su nueva estrategia corporativa basada en tres pilares fundamentales para ayudar a las empresas a alcanzar el éxito en la era de la Inteligencia Artificial (IA): datos confiables listos, identidades seguras y la modernización de su plataforma para escalar las crecientes demandas tecnológicas. Esta estrategia incluye, además, una nueva y audaz identidad de marca que refleja el enfoque de la compañía en la innovación, las soluciones y el crecimiento dentro del mercado.
«Durante décadas, Quest Software ha ayudado a las organizaciones a gestionar sus datos, proteger las identidades de Microsoft y modernizar sus plataformas mediante la migración», dijo Tim Page, CEO de Quest Software.
Según un estudio del MIT, el 95 % de los proyectos piloto de Inteligencia Artificial Generativa (GenAI) no se llevan a cabo. Por su parte, desde Gartner mencionaron que aproximadamente un tercio de los proyectos en esta tecnología se abandonan después de la prueba de concepto, dejando en evidencia la necesidad de construir una base de datos más robusta. En este sentido, la nueva plataforma de gestión de datos erwin Data Management de Quest permite a las empresas y organizaciones del sector público mejorar la precisión de los datos y crear productos de datos confiables un 54% más rápido que antes.
«Nuestra nueva estrategia de negocio, junto con la plataforma de gestión unificada de datos y el próximo lanzamiento de soluciones, refuerza el compromiso de Quest con la innovación tecnológica, la integración de la IA en sus productos, y un enfoque en los resultados del cliente».
Consultado sobre las distintas iniciativas que Quest desarrolla para enfrentar los desafíos de sus clientes, Page explicó que la compañía está realizando inversiones en I+D y ha inaugurado un centro avanzado de arquitectura de IA. «La Inteligencia Artificial no solo influye en nuestra hoja de ruta, sino que también aumenta la productividad de nuestros equipos», afirmó.
A medida que la IA transforma la forma en que las organizaciones administran los datos, el acceso seguro y el escalado de sus operaciones, la nueva estrategia empresarial de Quest Software cumple con tres prioridades clave para asegurar el éxito de esta tecnología:
- Brindar una base para datos confiables y listos para la IA: la Inteligencia Artificial es tan buena como los datos que la alimentan. En este sentido, la nueva plataforma erwin Data Management, equipada con capacidades unificadas y automatizadas basadas en IA, permite a las organizaciones mejorar la precisión de los datos, asignar puntuaciones de confianza y crear productos de datos confiables.
- Ciberseguridad y resiliencia impulsadas por la IA: el aumento de identidades, cuentas de servicio y puntos de acceso ha aumentado drásticamente la superficie de ataque, creando nuevos desafíos para los equipos de seguridad. Para satisfacer las demandas actuales, Quest combina protección, detección y recuperación rápida en una sola plataforma para ayudar a proteger los activos de identidad en Active Directory y Entra ID, asegurando cuidado durante todo el ciclo de vida del ataque y automatizando la recuperación de ransomware.
- Plataformas actualizadas: contar con la última versión de una plataforma es fundamental para preparar a las organizaciones para el éxito en la era de la IA. A través de su relación con Microsoft, Quest se posiciona como un socio estratégico para acelerar la migración y modernización de identidades, cargas de trabajo y dispositivos, ofreciendo procesos más rápidos y confiables. “Estamos orgullosos de ser la primera empresa en obtener la certificación Microsoft 365 por nuestras capacidades de migración. Este reconocimiento es una clara señal de nuestro compromiso con los clientes en su camino hacia la modernización”, afirmó Page.
“La IA está impulsando la necesidad de un enfoque completamente nuevo para la gestión de datos. Trabajar estrechamente con nuestros clientes, incluyendo a más del 90% de las empresas de la lista Fortune 500, nos ha brindado una visión profunda de sus desafíos y necesidades”, dijo el CEO de Quest.
Con este enfoque estratégico, Quest Software refuerza su posición de liderazgo como socio clave en la evolución tecnológica de las organizaciones, ofreciendo la base para que las empresas alcancen el éxito con la Inteligencia Artificial. Sumado a la inversión de $350 millones destinada a acelerar la investigación y el desarrollo en IA, y a un nuevo equipo ejecutivo enfocado en el crecimiento y éxito del cliente, la compañía reafirma su compromiso con la innovación, la seguridad y la gestión inteligente de datos —pilares esenciales para el éxito empresarial en la nueva era digital, según los ejecutivos de Quest—.“En este nuevo capítulo, estamos listos para guiar a los clientes a lo largo de sus procesos de transformación con IA”, concluyó Tim Page.




