Oracle y Google Cloud anunciaron planes para un programa de socios sin precedentes en la industria y la disponibilidad de Oracle Base Database Service en Oracle Database@Google Cloud, además de capacidades ampliadas y nuevas regiones.
El nuevo programa fue desarrollado para permitir que los socios de Oracle y Google Cloud ofrezcan Oracle Database@Google Cloud a sus clientes. Además, ahora ofrece soporte para Oracle Exadata X11M. Más allá de este anuncio, desde la compañía informaron que se prevén 11 nuevas regiones en los próximos 12 meses para ayudar a satisfacer la creciente demanda de los clientes de Oracle Database@Google Cloud.
“Seguimos ampliando nuestra asociación con Google Cloud para ayudar a satisfacer la creciente demanda de organizaciones en todo el mundo», dijo Karan Batta, Vicepresidente Sénior de Oracle Cloud Infrastructure. Además, comentó que el próximo programa de reventa para Oracle Database@Google Cloud no es sola una novedad para ellos, sino también para el mercado multicloud en general.
“La colaboración entre Oracle y Google Cloud en Oracle Database@Google Cloud siempre ha puesto las necesidades de nuestros clientes conjuntos en primer lugar”, dijo Andi Gutmans, VP y Gerente General de bases de datos de Google Cloud. “La disponibilidad de Oracle Base Database Service ayudará aún más a los clientes a acelerar de forma económica sus migraciones a la nube con los recursos técnicos que requieren las cargas de trabajo críticas. Además, ofrecer Oracle Database@Google Cloud a través de nuestro marketplace refleja nuestro compromiso con los socios y garantiza que sigamos ofreciendo máxima flexibilidad a nuestros clientes», agregó.
Nuevo programa de socios Oracle Database@Google Cloud
Por primera vez, los socios de Google Cloud y Oracle tendrán la posibilidad de adquirir Oracle Database@Google Cloud a través del Google Cloud Marketplace mediante una oferta privada y revenderlo a sus clientes. Además, los socios tecnológicos pronto podrán incluirlo en sus ofertas de soluciones y servicios. Disponible en los próximos 12 meses, el nuevo programa de socios está previsto para estar abierto a quienes sean miembros tanto del programa Google Cloud Partner Advantage como de Oracle PartnerNetwork (OPN).
“Como proveedor líder de tecnología, nuestros clientes confían en nosotros para ofrecer las mejores soluciones”, dijo Jack French, Director Sénior de Soluciones Globales en la Nube y Arquitectura de World Wide Technology. Además, detalló que las innovaciones de Oracle con multicloud permiten que los clientes tengan más flexibilidad y opciones en la nube.
Nuevas capacidades y regiones de Oracle Database@Google Cloud
Ambas compañías planean agregar mejoras de servicio y plataforma, así como nuevas regiones, para apoyar la creciente demanda de clientes por Oracle Database@Google Cloud:
- Oracle Exadata Database Service en infraestructura dedicada ahora ofrece soporte para Oracle Exadata X11M para ayudar a ofrecer mejoras significativas de rendimiento en IA, análisis y procesamiento de transacciones en línea (OLTP) en comparación con la generación anterior. Los clientes también tienen la opción y flexibilidad de ejecutar Oracle Database en la arquitectura de Exadata X11M en entornos on-premises, nube híbrida, nube pública y multicloud. Además, para ayudar a los clientes a crear aislamiento de facturación y uso de recursos entre varios departamentos y equipos, la infraestructura de Exadata ahora puede implementarse en un proyecto diferente de Google Cloud con respecto a sus clústeres de máquinas virtuales asociadas.
- Oracle Interconnect para Google Cloud ahora está disponible para clientes del gobierno de EE. UU. De esta manera, podrán configurar conectividad escalable y de gran ancho de banda entre Oracle U.S. Government Cloud East (Ashburn) y Google Cloud para la región del gobierno de EE. UU. en Virginia (Ashburn) en minutos. Además, los clientes pueden integrar aplicaciones gubernamentales implementadas en Google Cloud con Oracle Autonomous Database y Oracle Exadata Database Service en Oracle U.S. Government Cloud, así como aprovechar servicios exclusivos de cada proveedor hyperscaler.
- Oracle Base Database Service estará disponible próximamente en vista previa limitada: para que los clientes cuenten con más opciones para sus cargas de trabajo, próximamente estará disponible Oracle Base Database Service en Oracle Database@Google Cloud. Este servicio ejecutará las ediciones Enterprise Edition y Standard Edition 2 de Oracle Database 19c y 23ai en máquinas virtuales. Además, incluirá gestión automatizada del ciclo de vida de la base de datos, reduciendo así las tareas de administración. También ofrecerá herramientas integradas de desarrollo low-code que permiten acelerar la creación de nuevas aplicaciones.
- Oracle Database@Google Cloud añade Melbourne, Sídney y Turín a la disponibilidad planificada: para ofrecer más opciones de implementación a los clientes, Oracle y Google Cloud están añadiendo Australia (Melbourne y Sídney), y Turín a su hoja de ruta de disponibilidad regional planificada. La disponibilidad regional prevista en los próximos 12 meses incluye Asia (Tokio, Osaka, Mumbai y Delhi), América del Norte (Montreal, Toronto e Iowa) y América del Sur (São Paulo). Además, para ayudar a satisfacer la creciente demanda de los clientes, se planea duplicar la capacidad de los centros de datos en regiones como Londres, Frankfurt y Ashburn en los próximos 12 meses. Las nuevas regiones y la capacidad ampliada se suman a las regiones actualmente disponibles de Google Cloud en EE. UU. (Ashburn y Salt Lake City), Londres y Frankfurt.