Intel lanza sus primeros procesadores para computadoras de escritorio con IA

Los nuevos procesadores de la serie Intel Core Ultra 200S ofrecen un gran rendimiento de juego y una capacidad de cómputo líder en la industria, con un consumo de energía significativamente menor para PCs de escritorio.

Intel presenta la nueva familia de procesadores Intel Core Ultra serie 200S, que ampliará las capacidades de inteligencia artificial (IA) en las plataformas de escritorio y marcará el inicio de las primeras PC de escritorio con IA para entusiastas.

Liderada por el procesador IntelCore Ultra 9 285K, esta última generación de procesadores incluye cinco procesadores de escritorio desbloqueados equipados con hasta 8 núcleos de rendimiento de próxima generación (P-cores) y hasta 16 núcleos eficientes de próxima generación (E-cores), que en conjunto ofrecen hasta un 14 % más de rendimiento en cargas de trabajo de subprocesos múltiples en comparación con la generación anterior. Esta nueva familia de procesadores es la primera en ofrecer una NPU integrada para entusiastas y una GPU Xe incorporada con soporte multimedia de última generación.

“Los nuevos procesadores de la serie Intel Core Ultra 200S cumplen con nuestros objetivos de reducir significativamente el consumo de energía, manteniendo un rendimiento excepcional en juegos y proporcionando una capacidad de cómputo líder. El resultado es una experiencia de usuario más fresca y silenciosa, mejorada por nuevas capacidades de IA para juegos y creación, habilitadas por la NPU, junto con un rendimiento multimedia líder que aprovecha nuestra creciente cartera de gráficos.”, sostiene Robert Hallock, vicepresidente y gerente general de IA y Marketing Técnico, Client Computing Group en Intel.

Gracias a las últimas innovaciones en núcleos y eficiencia de Intel, estos procesadores de escritorio logran una reducción histórica en el consumo de energía, con hasta un 58% menos de consumo energético en aplicaciones cotidianas y hasta 165W menos de energía del sistema durante el uso en videojuegos. La nueva familia de procesadores combina una mayor eficiencia con un mejor rendimiento, ofreciendo hasta un 6% más de velocidad en rendimiento de un solo hilo y hasta un 14% más en rendimiento de subprocesos múltiples en comparación con la generación anterior.

Con capacidades completas de IA impulsadas por la CPU, la GPU y la NPU, los usuarios obtienen el rendimiento inteligente y potente que necesitan para la creación de contenido y juegos, todo con una mejor huella energética. La nueva NPU permite la descarga de funciones de IA. 

Acerca de la primera PC con IA de Intel

Con hasta 36 TOPS de plataforma, este nuevo lanzamiento de la serie Intel Core Ultra 200S se convierte en el primer procesador de escritorio de la empresa para PCs con IA. Su nuevo chipset Intel serie 800 amplía la compatibilidad de la plataforma con hasta 24 carriles PCIe 4.0, hasta 8 puertos SATA 3.0 y hasta 10 puertos USB 3.2. Estos procesadores vienen equipados con IntelKiller Wi-Fi que ofrece un rendimiento inalámbrico mejorado y permite una experiencia de juego en línea inmersiva y sin interrupciones a través de la detección automática de prioridad de aplicaciones, análisis y gestión del ancho de banda, así como la selección y cambio inteligente de puntos de acceso. Por último, estos procesadores cuentan con la seguridad de Intel Silicon Security Engine, la cual ayuda a preservar la confidencialidad de los datos y la integridad del código, al mismo tiempo que mantiene un alto rendimiento para las demandantes cargas de trabajo de IA.

Los nuevos procesadores de la serie Intel Core Ultra 200S estarán disponible en línea y en tiendas minoristas, así como a través de sistemas de socios OEM a partir del 24 de octubre de 2024.

banner-web