Las claves de Check Point para defenderse de ataques en la era de la Inteligencia Artificial

En el marco de LOL Business Talks, una serie de charlas promovidas por Licencias OnLine para todo su ecosistema de canales, Francisco Robayo, Head of Engineering Latin America de Check Point, comparte la visión de la compañía de cara a los próximos años.

“Check Point es la plataforma de ciberseguridad impulsada por inteligencia artificial y entregada vía nube”, comparte el ejecutivo. “Son precisamente estos dos pilares, la inteligencia artificial y la nube, los que han construido el futuro, en este caso de la tecnología, pero son parte fundamental e importante desde el punto de vista de la ciberseguridad”.

En primer lugar, alerta, “porque la inteligencia artificial está presente en el día a día de las personas y de las organizaciones, pero también está disponible para los atacantes”.

En este sentido, el ejecutivo plantea que «tiene que ser utilizada como una herramienta de defensa para que los vendors, nuestros partners y, por supuesto, nuestros clientes tengan las herramientas necesarias para afrontar este nuevo grupo de amenazas cada vez más sofisticadas, cada vez más difíciles de entender y de cazar”.

Mira el mensaje completo de Francisco Robayo, Head of Engineering Latin America en Check Point

Allí es donde se vuelve crucial el conjunto de motores de IA que Check Point utiliza y, además, la inteligencia artificial generativa que está siendo utilizada tanto para cazar amenazas como para ayudar y apoyar en la gestión de las mismas a través de, por ejemplo, soluciones como Check Point AI Infinity Copilot.

Otro factor importante para mencionar es la relevancia de entender las oportunidades de crecimiento que existen en la región. “América Latina es una región que está en constante desarrollo, innovando cada vez más, y la presencia de la ciberseguridad hace que las organizaciones y sus CEOs, sus CISOs, se encuentren muy pendientes, de cómo mejorar los procesos, de cómo ha adquirir soluciones cada vez más innovadoras”, expone Robayo. “Ahí es donde nosotros tenemos un papel fundamental en cómo entregar a través de nuestros socios de negocio a nuestros clientes la mejor tecnología”.

América Latina también es una de las regiones más atacadas en el mundo. “Eso hace que tengamos un especial interés en brindar herramientas cada vez más accesibles a nuestros partners, como por ejemplo los programas Managed Security Service Provider (MSSP) y los de Pay-As-You-Go (PAYG), en el cual tenemos oportunidades financieras para que nuestros socios de negocios puedan brindar alternativas para que los clientes trabajen, por ejemplo, en formatos más de OPEX, que de CAPEX”, detallaba el ejecutivo.

Por último, el Head of Engineering Latin America de Check Point resaltaba la alianza con Licencias OnLine, “uno de nuestros principales distribuidores en América Latina, con presencia prácticamente en toda la región, que ha hecho que nuestro crecimiento en los distintos países se vea fortalecido. Los invitamos a trabajar con Check Point, la plataforma de ciberseguridad impulsada por inteligencia artificial y entregada por nube”.

 

banner-web