Qué hay de nuevo: marcando un hito en la expansión de fabricación en curso de Intel en Arizona, la compañía anunció hoy que la parte inicial de la sala limpia es «impermeable» y que la fase 1 de «purga» ha comenzado en las dos nuevas fábricas de chips de vanguardia de la compañía. en su campus de Ocotillo en Chandler, Arizona. Este hito subraya la dedicación de Intel para mejorar su presencia en el estado y fomentar la innovación tecnológica.
“Nuestro compromiso con Arizona es profundo y, a medida que ampliamos nuestras operaciones, seguimos dedicados a abordar la creciente demanda de semiconductores y ayudar a Estados Unidos a recuperar su posición de liderazgo en esta industria vital. Este hito representa el resultado de un gran trabajo en equipo, equipos competentes y una destreza excepcional de los comerciantes, y es gracias a su arduo trabajo que hemos logrado un progreso tan significativo en nuestro sitio mientras mantenemos nuestra cultura de atención y seguridad de todos como nuestro principal objetivo. prioridad.»
Por qué es importante: Dado que Arizona es un importante centro de fabricación, Intel (el único fabricante de chips de vanguardia con sede en EE. UU.) se dedica a abordar la creciente demanda de semiconductores y ayudar a Estados Unidos a recuperar su posición de liderazgo en esta industria vital.
La trayectoria de Intel en Arizona comenzó hace más de cuatro décadas. En ese tiempo, la empresa se ha convertido en una parte integral del panorama tecnológico del estado. Hoy en día, más de 13.000 residentes de Arizona trabajan en Intel, ayudando a respaldar la misión de Intel de desarrollar y fabricar soluciones tecnológicas de vanguardia que aborden algunos de los desafíos más apremiantes del mundo.
La inversión a largo plazo de Intel ha producido importantes beneficios para Arizona, con un estimado de 58,600 2 empleos respaldados por las operaciones de Intel. El impacto económico anual de Intel en el estado asciende a 8.600 millones de dólares. 2
Acerca de las inversiones más recientes: En 2021, Intel reafirmó su compromiso con Arizona al anunciar una inversión adicional de 20 mil millones de dólares. Esta iniciativa de expansión incluye la construcción de dos fábricas de semiconductores avanzados en Ocotillo, lo que eleva la inversión total de Intel en Arizona a más de 50 mil millones de dólares durante más de cuatro décadas. Las nuevas fábricas fabricarán las tecnologías de proceso más avanzadas de Intel, incluidas Intel 18A e Intel 20A con las nuevas innovaciones RibbonFET y PowerVia.
Se espera que la expansión actual cree más de 3.000 empleos en Intel de alta tecnología y altos salarios, junto con 3.000 empleos en la construcción. Además, se estima que generará 15.000 empleos indirectos dentro de la comunidad local.
El sitio de construcción de Ocotillo es un bullicioso centro de actividad, con una fuerza laboral diaria de 6,000 comerciantes calificados que en conjunto han trabajado más de 10 millones de horas laborales hasta la fecha. Los trabajadores han vertido 342.000 yardas cúbicas de concreto, una cantidad equivalente a llenar 103 piscinas olímpicas, y han construido casi una milla y media de caballetes de acero. Intel informa de un buen progreso en el trabajo de los equipos mecánicos, eléctricos y de proceso del sitio.
Acerca del compromiso de Intel con la sostenibilidad: Intel se compromete a minimizar su huella ambiental y, al mismo tiempo, expandir sus operaciones para satisfacer la demanda global de semiconductores. Por ejemplo, Intel tiene el objetivo de reciclar al menos el 90% de sus residuos de construcción. En lo que va de 2023, la empresa ha mantenido más de 25.000 toneladas de escombros de construcción de sus flujos de residuos de Arizona.
Intel también está logrando avances significativos en la gestión sostenible del agua. El campus de Ocotillo obtuvo recientemente la certificación de nivel Platino de Alliance for Water Stewardship (AWS), reconociendo el compromiso continuo de Intel con la conservación y restauración del agua. La compañía conservó más de 3.3 mil millones de galones de agua en sus operaciones de Ocotillo en 2022. Intel también ha financiado 21 proyectos de restauración de agua liderados por organizaciones sin fines de lucro para apoyar las cuencas hidrográficas de Arizona que, cuando se implementen por completo, restaurarán casi 2.2 mil millones de galones de agua al año. Los esfuerzos de Intel en sus operaciones y en la comunidad han permitido que el sitio de Arizona regrese y restablezca más del 100 % de su uso de agua dulce en las cuencas locales, logrando agua neta positiva en 2021 y 2022.
Intel también aprovecha el poder del sol para respaldar su compromiso con la electricidad renovable en Arizona. La compañía ha invertido en electricidad alternativa in situ con estacionamientos cubiertos con energía solar fotovoltaica en los campus de Ocotillo y Chander, e Intel compra energía verde de proveedores de servicios públicos y atributos verdes de múltiples fuentes para cubrir el 100% de su consumo de electricidad en Arizona.
Estos esfuerzos respaldan los objetivos corporativos de Intel de lograr un uso de electricidad 100 % renovable en todas sus operaciones globales, un uso neto positivo del agua y cero residuos en los vertederos para 2030; emisiones netas cero de gases de efecto invernadero (GEI) en todas sus operaciones globales para 2040; y emisiones netas de GEI upstream cero para 2050.
Más contexto: Intel construye en Arizona (kit de prensa)
Visita a la construcción de la fábrica de Arizona con el director ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger (B-Roll)
El vídeo B-roll incluye imágenes del recorrido de construcción de Pat Gelsinger en octubre de 2023 por el sitio de construcción de la fábrica Fab 52 en Chandler, Arizona. En 2021, Intel anunció una expansión de 20 mil millones de dólares del campus de Ocotillo de la compañía. La iniciativa incluyó la construcción de dos fábricas de semiconductores avanzados, lo que elevó la inversión total de Intel en Arizona a más de 50 mil millones de dólares en las últimas cuatro décadas. Cuando estén en pleno funcionamiento, las nuevas fábricas fabricarán las tecnologías de proceso más avanzadas de Intel, incluidas Intel 18A e Intel 20A. (Crédito: Corporación Intel)