Primus anunció el nombramiento de Johanna Jaramillo Espinoza como Gerente Regional de Ventas para Latinoamérica y el Caribe. La ejecutiva tendrá por objetivos continuar fortaleciendo el desarrollo de la marca en la región, así como incrementar la distribución y participación en cada uno de los mercados.
“En esta nueva etapa seré responsable del resultado comercial de PRIMUS para Latam y Caribe en los diferentes canales de distribución. Será mi responsabilidad dirigir el equipo de Gerentes de Territorio de Ventas, influenciar y trabajar en conjunto para lograr los objetivos regionales”, dijo Espinoza. “Asimismo, nos enfocaremos en nuestros clientes de acuerdo con sus distintos canales, tamaño y complejidad para desarrollarlos como socios estratégicos. En esta línea, trabajaremos estrategias en distintas categorías de productos para brindar ventajas competitivas. En los distintos territorios, junto a los equipos locales, apuntamos a incrementar los puntos de venta con exhibiciones y comunicación experiencial al consumidor para, así, garantizar compra múltiple, incrementando el desembolso y destacándonos de los competidores”.
Bruno García, Vicepresidente de Ventas y Marketing para América Latina de Accvent, por su parte, comenta: “En línea con nuestro plan estratégico de negocios 2023, seguimos avanzando con especial foco en el desarrollo comercial y la expansión de la marca. En este contexto, hemos sumado a nuestro equipo a Johanna Jaramillo Espinoza para liderar las operaciones en Latinoamérica y el Caribe. Tenemos grandes expectativas y estamos convencidos de que con la trayectoria, el talento y todo el expertise de Johanna en la industria IT, junto a su profundo conocimiento de distribución y retail de la región, podrá superar los nuevos objetivos y cumplir con éxito los planes de PRIMUS”.
La nueva Gerente Regional de Ventas para LATAM y El Caribe explica que pretende influenciar a sus colaboradores y colegas para que PRIMUS sea un nombre cada vez más relevante en el mundo del gaming y agregue valor a sus clientes. Para ello, no solo se debe tener presencia en los puntos de venta on line y off line, sino que también es necesario lograr comprometer a los consumidores y compradores con la marca. Una estrategia 360° con el mensaje correcto, ubicación adecuada e implementaciones colaborativas forman un conjunto de acciones que lleva a la fidelización y entendimiento del consumidor.
Espinoza subrayó la expectativa de incrementar la distribución y participación del mercado latinoamericano y del Caribe, donde se espera aumentar el reconocimiento de la marca como una línea de gaming de alta performance a un precio competitivo. “Queremos ofrecer soluciones a varios grupos objetivos. En nuestro conocimiento del consumidor final, con nuestros productos llegamos a una variedad de segmentos, como profesionales que trabajan en home office, influencers que buscan equipos de calidad para sus actividades, papás ‘cool’ que gustan de tener lo último en tecnología para divertirse solos o en familia y fans de la franquicia Star Wars. Estos segmentos son una gran oportunidad de crecimiento para nosotros”, dijo.
Y concluyó: “De cara a los próximos meses, también pondremos mucha energía en realizar un refresco de la marca mediante nuevos lanzamientos de productos. Esto nos abrirá la puerta de nuevos segmentos que nos permitirán dar valor agregado mediante variedad, precios competitivos, rentabilidad, garantía y apoyo de marca.Tuvimos un excelente resultado en 2022 y comienzos de 2023 con la franquicia Star Wars, enfocada en los productos de la colección The Mandalorian. Este año, PRIMUS está trabajando en nuevos proyectos con la franquicia Disney, lo que contribuirá a nuestra aspiración de superar los resultados ya obtenidos y seguir afianzándonos como una marca innovadora”.