Seagate lanza generación de matrices de almacenamiento Exos X que ofrecen doble rendimiento y tecnología de reparación automática

La infraestructura de almacenamiento de capacidad masiva está diseñada para proporcionar eficiencia superior para las nubes privadas.

Seagate Technology Holdings plc anunció hoy la más reciente generación de sistemas Exos® X, las matrices de almacenamiento avanzadas potenciadas por la arquitectura del controlador de sexta generación de Seagate. Los nuevos sistemas Exos X cuentan con el doble de rendimiento en comparación con la generación anterior y una durabilidad de clase empresarial mejorada. Para ayudar a proteger los datos almacenados, los sistemas Exos X cuentan con tecnología de protección automática distribuida y avanzada (ADAPT), una solución de código de borrado, así como con regeneración automática de la unidad (ADR, por sus siglas en inglés), la innovadora tecnología de almacenamiento de reparación automática de Seagate.

La serie Exos X es una familia de cajas de almacenamiento en bloque montadas en bastidor y a escala de petabyte que agregan y virtualizan cientos de unidades de disco duro y unidades de estado sólido para ofrecer la máxima resistencia, disponibilidad y rendimiento de los datos. Los sistemas Exos X son ideales como una infraestructura de almacenamiento empresarial de alta disponibilidad para los centros de datos empresariales convencionales, así como para las nubes privadas.

Dentro de las matrices de almacenamiento Exos X está la solución de código de borrado ADAPT de Seagate, que minimiza la sobrecarga de la redundancia de datos y acelera el tiempo de recuperación con reconstrucciones rápidas del sistema. Junto con ADAPT, ADR puede monitorear y diagnosticar de manera continua y reconstruir las unidades de manera automática sobre la marcha sin necesitar un cambio manual. Esto les permite a los centros de datos reducir la manipulación física de las unidades, la intervención humana y los desechos electrónicos.

Además, el nuevo controlador VelosCT™ proporciona un rendimiento superior de hasta 725.000 IOPS (E/S por segundo) con 1 ms de latencia, velocidades de lectura secuencial de hasta 12 GB/s y de escritura de 10 GB/s. Los centros de datos pueden aprovechar la eficiencia a hiperescala, la implementación sencilla y sin problemas, y la gestión de datos optimizada a través de una amplia variedad de entornos que siempre están activos y de cargas de trabajo exigentes.

“Al aprovechar la integración vertical única de Seagate que abarca desde el diseño y la fabricación de dispositivos de silicio hasta los servicios, traemos nuevos niveles de innovación y valor al mercado de sistemas de almacenamiento empresarial», dijo Ken Claffey, vicepresidente sénior de Sistemas de Seagate. “Con el nuevo controlador diseñado y desarrollado por Seagate, los nuevos sistemas Exos X pueden alcanzar un nuevo nivel de disponibilidad, fiabilidad y rendimiento de matrices RAID para mejorar la eficiencia al mismo tiempo que se reduce de manera significativa la carga administrativa. Los sistemas Exos X ayudarán a nuestros clientes de centros de datos a formar una estrategia de gestión de datos para el futuro”.

“Nos complace presentar el nuevo controlador RAID de Seagate, el cual ofrece soluciones de sistemas de alto rendimiento y rentables”, dijo Dorin Vanderjack, vicepresidente y gerente general de OEM y Ventas a Cuentas Estratégicas de Intel en Estados Unidos. “En este momento de crecimiento de datos sin precedentes, la integración de los procesadores Intel® Xeon® D con la arquitectura mejorada basada en ASIC de Seagate mejora el costo total de propiedad de los clientes y ayuda a fomentar un mayor valor empresarial con base en su hardware y sus datos”.

Los sistemas Exos X también son compatibles con los protocolos de gestión de estándar abierto Redfish y Swordfish.

Exos X 2U12 y 2U24 y la caja 5U84 de alta densidad de Seagate, todos con los nuevos controladores VelosCT ASIC, están disponibles a nivel mundial por medio de distribuidores calificados de Seagate. Para obtener más detalles, visite la página All Flash, Hybrid & Disk Arrays (Matrices completamente en flash, híbridas y de disco) de Seagate.

banner-web