Epson mejora la gestión de flotas con sus impresoras de etiquetas industriales

En los entornos de producción y distribución, garantizar que una flota de impresoras de etiquetas funcione de manera eficiente es una misión fundamental. Al comprender la necesidad de soluciones que optimicen la configuración y brinden información sobre las funciones de los dispositivos de impresión de etiquetas, Epson anunció la solución Epson Device Admin para sus impresoras de etiquetas a color a pedido ColorWorks Serie C6000. Esta solución gratuita de gestión de dispositivos, que incluye funciones de monitoreo y actualización, está diseñada para ayudar a los clientes a optimizar la instalación, configuración y gestión de impresoras de etiquetas de Epson conectadas a la red.

“Tradicionalmente, el proceso para incorporar y gestionar impresoras de etiquetas consumía mucho tiempo y era costoso, recursos que los equipos de TI no tienen en abundancia”, comenta Francisco Molina, Regional Business Development Epson Colombia. “Epson desarrolló la solución Epson Device Admin para los modelos ColorWorks Serie C6000 con el fin de ayudar a los clientes a reducir el tiempo y los costos de TI implementando nuevas impresoras de etiquetas. También permite la gestión remota de las impresoras, e incluye alertas y actualizaciones automáticas para mantener el tiempo de inactividad al mínimo».

Disponible para toda la línea ColorWorks Serie C6000, incluidos los modelos CW-C6000ACW-C6000PCW-C6500A y CW-C6500P, Epson Device Admin permite a las empresas gestionar de forma remota impresoras de etiquetas conectadas a la red en un entorno distribuido. Estas son algunas de las características:

  • Función de configuración masiva para implementar la configuración de una impresora «principal» en todas las demás dentro de un grupo.
  • Creación y actualización de grupos de impresoras en base a factores tales como sectores o ubicaciones geográficas.
  • Alertas automáticas por correo electrónico o mensajes de texto sobre bajos niveles de tinta, mensajes de error u otras condiciones.
  • Actualizaciones automáticas de firmware mediante ventanas de tiempo definidas por el usuario para que las operaciones de impresión no se interrumpan.
  • Monitoreo detallado de todas las impresoras de etiquetas conectadas a la red, lo cual permite a los administradores identificar y solucionar de forma remota cualquier condición del dispositivo para maximizar la productividad y minimizar el tiempo de inactividad.
  • Generación de informes sobre el uso de dispositivos e insumos para facilitar la gestión y el seguimiento.

ColorWorks Serie C6000 son las primeras impresoras diseñadas específicamente como un modelo actualizado de impresión a color de las impresoras de transferencia térmica de impresión en blanco y negro1Cuatro modelos ofrecen altos volúmenes de impresión de etiquetas a color para uso industrial, logrando una velocidad de impresión de etiquetas de hasta 5 pulgadas por segundo2. Las impresoras Epson ColorWorks Serie C6000 están disponibles a través de la amplia red de socios autorizados de Epson.

Para ver un breve video animado que muestra las funciones de la solución Epson Device Admin, haga clic aquí.

banner-web