Nuevo estudio de IBM sobre las tendencias en la nube híbrida

Un reciente informe realizado por IBM Institute For Business Value demuestra que un enfoque de proveedor único para la nube es cosa del pasado y que los ejecutivos ven que la dependencia de un solo sólo servidor provoca falta de innovación y preocupaciones por la seguridad y la confiabilidad. La tendencia mundial es un enfoque híbrido y multinube,

Sólo el 1% de los encuestados declararon usar una sola nube privada o pública en 2021, frente al 16% en 2019, lo que demuestra que los expertos ven que la dependencia en un provoca nuevos desafíos.

Algunos hallazgos en Argentina

El 66% de los encuestados dijo que la fidelidad del proveedor es un obstáculo importante para mejorar el rendimiento empresarial en la mayoría o en todas las partes de su estado en la nube.
Las filtraciones de ciberseguridad aumentaron como resultado de la pandemia y el trabajo remoto ; el 85% dijo que la seguridad de los datos integrada en toda la arquitectura de la nube es importante o extremadamente importante, para las iniciativas digitales exitosas.
La acelerada disminución en el uso de una sola nube es de casi el 70% según los encuestados en los sectores de servicios financieros y gubernamentales ; mencionaron el cumplimiento normativo relacionado con la industria como un obstáculo para el desempeño comercial de su estado en la nube, lo que provocó un aumento en la adopción de nubes específicas para ella.

banner-web