En cuanto al mercado gamer, “vemos una tendencia al alza de unidades de este estilo de equipos en el país, sobre todo de abril en adelante”, dice Estefanía Vivas, Field Marketing de Cono Sur de la marca. “Anteriormente, noviembre y diciembre eran los meses de mayor búsqueda de este estilo de equipos, hoy notamos que la tendencia de compra migró y se dispersó más”.
A medida que avanzan los videojuegos y su tecnología, es evidente que se ha incrementado también el desarrollo de los gamers de manera profesional. Los jugadores de eSports no ven los videojuegos como algo popular o simplemente como un juego, se toman muy en serio su entrenamiento.
“El mercado de eSports ha comenzado a madurar a nivel mundial y en Argentina se está desarrollando a gran velocidad, por lo que este es el momento ideal para promover su crecimiento. La pandemia profundizó aún más la necesidad de poder contar con equipos gaming que no solo sirvan para jugar, sino que también habiliten al usuario a poder trabajar”, expresa la vocera. “Específicamente, la línea Inspiron G5510 al ser un equipo accesible, permite esta funcionalidad doble por parte del usuario”.
La Dell G5 5510 es una computadora portátil diseñada para satisfacer a jugadores exigentes, con un rendimiento poderoso, gráficos potentes, procesadores rápidos y materiales adecuados para juegos. Está equipada con los procesadores Intel® Core™ i5 e i7 de 10ma Generación, que brindan la tecnología necesaria para el nível de exigencia y necesidad de los gamers. Además, se trata de una laptop de 15” pulgadas FHD con 120Hz con un diseño más delgado. Posee un sistema térmico excepcional basado en la tecnología de Alienware, con disipadores de cobre y 4 ventilas, 100/100 CPU-GPU TDP (45W + 115W), y perfiles de desempeño optimizado para maximizar el rendimiento. Con solo presionar la tecla F9 se puede cambiar a modo de sistema dinámico o “Game Shift”.
Julián Duque, gerente de Ventas en Intel para Latinoamérica, afirma: “Hace tiempo trabajamos junto a Dell para poder brindar al usuario equipos adaptados a la necesidad de cada audiencia”, y agregó “está claro que el público gamer tuvo un gran crecimiento en el último tiempo, tanto a nivel mundial como local, por eso estamos muy contentos de poder acompañar a Dell con el equipo G5 5510, que es ideal para gamers y cuenta con procesadores Intel Core i5 e i7 de 10ma Generación.
Según complementa Vivas, la marca cuenta con un portafolio que abarca configuraciones con procesadores Intel Core i5 e i7 de 10ma Generación que admiten gran versatilidad y procesamiento para esta gama de computadoras. Además, cuentan con tarjetas de video desde NVIDIA® GeForce GTX 1650 4GB GDDR6 hasta NVIDIA® GeForce RTX hasta 3060 6GB GDDR6, ideales para poder desenvolverse adecuadamente cuando se juega y para actividades de con un grado de exigencia.
“En la línea de Inspiron Gaming ya contamos con suscripción gratuita de 15 meses para consumidores de múltiples dispositivos de McAfee y garantía 1 Year Carry-In Service + 1 Year Complete Care, la cual cubre daños accidentales de derrames o caídas”, explica.
A partir de este lanzamiento, “la expectativa es enorme. Estamos trabajando para ofrecer a nuestros clientes un portafolio amplio de configuraciones que puedan cumplir con las diferentes necesidades de nuestros usuarios a un costo accesible”, concluye la ejecutiva.