Kaspersky anunció el lanzamiento de una nueva solución: Kaspersky Smart Home Security. El nuevo enfoque ayudará a los operadores de telecomunicaciones a responder a la creciente demanda de los consumidores para proteger los dispositivos domésticos inteligentes. Proporciona protección integral contra una amplia gama de posibles amenazas: averías de dispositivos, ataques maliciosos, vigilancia encubierta y más.
El producto es instalado en un ruteador por un operador de telecomunicaciones, y el usuario sólo debe descargar una aplicación en un teléfono inteligente para controlar y monitorear la seguridad del dispositivo.
Hoy en día, la tendencia de contar con dispositivos inteligentes individuales en el hogar ha evolucionado a tener un ecosistema conectado que consta de varios dispositivos en red. En particular, el mercado de dispositivos de Internet de las cosas (IoT) ha experimentado recientemente un crecimiento activo, con un aumento espectacular del 23.1% en 2020. Esta tendencia destaca la necesidad de proporcionar una protección integral de este ecosistema frente a una amplia gama de amenazas. Este es un hecho respaldado por la encuesta de Nokia, que muestra que el número de ataques destinados a hackear dispositivos conectados se ha duplicado desde el año anterior (de 16.17% a 32.72%). Además, un informe de Kaspersky también encontró que la mayoría de los usuarios (89%) están preocupados por la seguridad de sus dispositivos.
El nuevo producto combina varios aspectos clave de la ciberseguridad, incluida la protección contra malware, vigilancia oculta, control de Internet y más. En particular, el conjunto de control de intrusiones incluye: escaneo de archivos por AV, bloqueo de ataques de fuerza bruta, verificación de URL sospechosas y monitoreo de puertos y protocolos de Internet.
El kit de verificación de seguridad permite a los clientes controlar el nivel de seguridad del sistema y los dispositivos. El producto notificará al usuario si las contraseñas de los dispositivos son demasiado débiles y también ayudará a elegir una opción nueva y segura. Además, el set incluye la verificación de protocolos de Internet y puertos de Internet vulnerables.
Kaspersky Smart Home Security también brinda a los padres la posibilidad de establecer restricciones de uso de Internet para sus hijos, como el uso de Internet por la noche u otros horarios indeseables, y para evitar visitas a sitios web inapropiados.
“Vemos que la popularidad de los dispositivos domésticos inteligentes crece cada año. Paralelamente, también está creciendo el número de ataques destinados a hackear dispositivos conectados. Teniendo en cuenta que el hogar inteligente no es una tendencia temporal, sino nuestro futuro, es obvio que esta categoría de dispositivos requiere un producto completo que brinde una protección integral contra una amplia gama de amenazas. Creemos que Kaspersky Smart Home Security ayudará a los operadores de telecomunicaciones a responder a la creciente demanda de los usuarios para proteger los dispositivos de su hogar inteligente”, asegura Oleg Nevstruev, director de Gestión de Productos tecnológicos y Personalizados en Kaspersky.
“Nuestra nueva oferta es el resultado de muchos años de trabajo exitoso con operadores de todo el mundo. Conocemos los desafíos que enfrentan nuestros socios de telecomunicaciones a medida que surgen nuevas tecnologías. El nuevo producto protegerá a los usuarios y detallará los niveles de protección actuales del ecosistema de IoT doméstico. El operador también necesita usar los dispositivos CPE ya implementados en los modos de los clientes, y estas demandas se han tenido en cuenta durante el desarrollo de la solución”, comenta Renato Moura, director de proyectos xSP para América Latina en Kaspersky.