En Intel sabemos lo increíble y enriquecedor que es formar parte de la comunidad gamer, y que cada día existen más personas que buscan adentrarse en este mundo. De hecho, un estudio de Accenture indica que la cantidad de aficionados a nivel global creció hasta los 2.7 mil millones durante la pandemia, de los cuales 48% juegan en computadora, y se espera que esta cifra incremente 400 millones más hacia finales del 2023.
En el marco del Día Internacional del Gamer (29 de agosto), Intel quiso compartir algunos consejos para las personas que están buscando iniciarse en el mundo del gaming en PC.
Elegí el equipo que mejor se adecúe a tus necesidades
Lo primero que necesitas saber, es el tipo de juegos que te interesan en este momento, y que podrían llegar a interesarte en el futuro. Esto te dará una idea sobre las características que tu equipo ideal debe cumplir. Lo segundo es entender la forma en que quieres incorporar esta actividad a tu estilo de vida. Por ejemplo, si lo que buscas es movilidad y tamaño reducido, una laptop puede ser la opción para vos. Si la movilidad no es tan importante y preferís un equipo que puedas customizar, una computadora de escritorio puede ser lo que buscas. Sea lo que elijas, asegúrate de que los componentes y características del equipo sean las adecuadas para el uso que quieras darle.
Familiarízate con los componentes
Familiarizarte con los componentes de tu computadora será clave, no sólo para poder elegir tu equipo ya que, a diferencia de las consolas, los juegos para PC tienen distintos requisitos y algunos son más exigentes que otros. Conocer qué componentes tiene tu computadora te ayudará a saber si puedes ejecutar los videojuegos y en qué calidad debes hacerlo para que corran mejor.
El más importante de ellos es el procesador, que funciona como “el cerebro” de la computadora. Un procesador Intel® Core™ te servirá para disfrutar al máximo una sesión intensa de juego, y también te permitirá ejecutar varias tareas al mismo tiempo, al más alto nivel, ya sea que utilices este mismo equipo para estudiar, trabajar o para crear contenido. Otros componentes de gran importancia son la tarjeta de video, memoria RAM, tarjeta madre y las memorias. En su conjunto, una configuración adecuada te permitirá experimentar un juego fluido y sin retrasos.
Busca un monitor con bajo tiempo de respuesta
Existen muchas características a considerar en los monitores, como el tiempo de respuesta, que es el tiempo que tarda un píxel en cambiar de color y se mide en milisegundos (ms) y la tasa de refresco, que es el número de veces que un monitor actualiza la imagen en un segundo y se mide en Hertzios (Hz).
Para elegir un monitor debes tomar en cuenta qué videojuegos quieres jugar y saber si un tiempo de respuesta rápido será importante para vos. Expertos recomiendan que el tiempo de respuesta del monitor no supere los 4ms, preferentemente de 1ms para juegos en tiempo real y una tasa de refresco de 120Hz para jugadores casuales.
Accesorizate
Para algunos juegos la precisión puede ser vital. Si esto es importante para vos, asegúrate de que tu mouse cuente con un sensor preciso, fiable y con buen tiempo de respuesta. Otra característica a considerar es la ergonomía ya que tener un mouse cómodo es primordial sobre todo durante largas sesiones de juego.
Existen varias opciones al momento de buscar teclados. Los puedes encontrar de membrana, mecánicos o híbridos, todo dependerá del uso que desees darle, el espacio que tengas y tu presupuesto. En general, los jugadores tienden a preferir los teclados mecánicos porque ofrecen una experiencia de juego más duradera y rápida.
Finalmente, no debemos olvidar la importancia que tiene el sonido en los videojuegos, no sólo para crear un ambiente inmersivo, sino para rastrear a los enemigos. Algunos de los aspectos que debes considerar para elegir el mejor para vos son: calidad de sonido, comodidad, movilidad, cancelación de ruido, conectividad e integración de micrófono.
Busca ofertas:
No es necesario gastar mucho dinero o comprar tu equipo y accesorios a precio del mercado ya que hoy en día existen una gran cantidad de artículos y periféricos de distintas marcas, a precios accesibles, que brindan un buen desempeño.