Se trata de una tableta potente y totalmente robusta que es sumamente portátil, dirigida a los profesionales en movimiento pertenecientes a los sectores de manufactura, automotriz, defensa, seguridad pública, servicios públicos y transporte y logística.
Al igual que su predecesora, la F110 de última generación permite que los usuarios trabajen con eficacia en una amplia gama de entornos difíciles. Su procesador Intel Core i5/i7 de 11va generación con cuatro núcleos (nombre clave “Tiger Lake”) ofrece un rendimiento extraordinario con la capacidad de realizar múltiples tareas fácilmente, mientras que los gráficos Intel® Iris® Xe integrados garantizan una magnífica experiencia visual en cualquier escenario. Gracias a una amplia lista de opciones de conectividad, que incluye WLAN, Wi-Fi 6 (para datos 3 veces más veloces en comparación con las generaciones anteriores), Bluetooth 5.2 y WWAN 4G LTE/GPS, es posible transferir datos y comunicarse de forma rápida desde cualquier lugar, aspectos que son cruciales actualmente para el trabajo de campo. La adición de un puerto ThunderboltTM 4 integrado proporciona una conexión de 40 Gb/s que amplía las capacidades de la solución de extremo a extremo.
Por otra parte, la F110 cuenta con una pantalla táctil LumiBond 2.0 de 11,6 pulgadas mejorada que ofrece hasta 1000 nits de brillo. Esto permite no solo un mayor brillo y una mejor relación de contraste que otras tabletas totalmente robustas que se encuentran actualmente en el mercado, sino que también tiene una duración increíble y ofrece una excelente legibilidad en todas las condiciones, incluso bajo luz solar intensa.
Certificaciones de robustez
Al igual que todos los dispositivos de Getac, la F110 de última generación es robusta desde la fabricación para que pueda resistir en condiciones de campo difíciles. Las certificaciones MILSTD-810H y MIL-STD-461G garantizan una fiabilidad excepcional. Además, la F110 es de las únicas tabletas de su clase que cuenta con clasificación IP66 (frente a la clasificación IP65 de la generación anterior), lo que significa que ofrece una protección total contra el polvo y contra potentes chorros de agua. Asimismo, su resistencia a caídas de hasta 6 pies (1,8 m) cuando está en uso, frente a los 4 pies (1,2 m) de la generación anterior, y su rango de temperatura de funcionamiento de -29 °C a +63 °C (-20 °F a 145 °F) proporcionan una mayor tranquilidad.
Diseño mejorado y accesorios especializados
Además de las especificaciones técnicas mejoradas, la F110 de última generación presenta numerosas mejoras de diseño que favorecen aún más la experiencia del usuario. Entre las más destacadas se encuentran un sistema de batería doble intercambiable en caliente que ha sido rediseñado para cambiar la batería de forma rápida y sin necesidad de apagar el equipo, la reubicación de las ranuras de tarjeta SIM y de expansión (de la parte trasera a la lateral) para facilitar el acceso, un obturador de cámara añadido para mejorar la privacidad y una unidad SSD que el usuario puede extraer.
Asimismo, existe una amplia gama de accesorios compatibles que incluyen un nuevo teclado desmontable con backlit y 88 teclas de tamaño completo, así como un panel táctil integrado para usarla como una notebook cuando se realizan tareas que requieren muchos datos. Entre los accesorios adicionales se encuentran una correa de hombro, una correa giratoria para mano con soporte, un mango duro y un acoplamiento seguro para escritorio o vehículo.
Escenarios verticales
La F110 de última generación forma parte de Getac Select, que combina dispositivos robustos preconfigurados, software, accesorios y servicios profesionales para crear soluciones completas que agilizan la eficiencia operativa en diferentes escenarios verticales y de trabajo. Algunos ejemplos son:
Transporte y logística: almacenamiento
El buen funcionamiento de los almacenes requiere que los operadores de los montacargas puedan trabajar de forma segura y eficiente en todo momento. Para ello, necesitan dispositivos versátiles que les permitan desplazarse por el almacén, identificar los productos, escanearlos y transportarlos con la mayor rapidez posible. La F110 se puede montar en el montacargas utilizando un acoplamiento seguro que facilita su uso, mientras que un lector de códigos de barras opcional permite escanear con facilidad los productos desde una distancia determinada. Los datos importantes se pueden transferir utilizando las opciones de conectividad incorporadas en la F110, mientras que la herramienta de seguridad de la conducción de Getac1 bloquea la interfaz de usuario y la pantalla del dispositivo si el montacargas se encuentra en movimiento, lo que ayuda a prevenir accidentes y a mejorar la seguridad de los empleados.
Industria automotriz: planificación, reparación y mantenimiento
Los técnicos y mecánicos automotrices necesitan dispositivos robustos en los que puedan confiar para diagnosticar problemas, cargar datos y comunicarse con los clientes, y necesitan hacerlo desde el área de producción del taller.
Las distintas opciones de conectividad de la F110 (que incluyen Wi-Fi 6 y WWAN 4G LTE/GPS) y la cámara web incorporada permiten que la comunicación con los clientes sea rápida y sencilla, mientras que la correa giratoria para mano permite llevarla de forma segura a todos lados. La pantalla táctil LumiBond 2.0 se puede usar con un lápiz stylus, los dedos, un digitalizador o usando guantes, lo que ayuda a optimizar la productividad, mientras que el sistema de monitoreo de dispositivos de Getac (GDMS) permite gestionar todos los dispositivos de forma remota, manteniéndolos en óptimas condiciones.
Fabricación: taller y producción
Los supervisores de producción necesitan tener acceso a la información operativa crítica en todo momento para garantizar que se mantenga una producción óptima. Además, necesitan recopilar y analizar datos de toda la planta para planes de gestión y toma de decisiones en el futuro. Las múltiples opciones de conectividad de la F110 (incluido ThunderboltTM 4), su fiabilidad robusta y sus accesorios de portabilidad segura garantizan que esta información estará siempre al alcance de su mano. La herramienta de lectura de códigos de barras KeyWedge de Getac1 también permite escanear piezas específicas del equipo con un solo clic gracias a la cámara trasera del dispositivo. Un lector RFID opcional permite a los usuarios registrar la posición actual de todos los trabajos en las instalaciones y transmitirla a los sistemas de gestión para tener una visibilidad y control totales.
“La popularidad de las tabletas robustas ha crecido de forma exponencial en los últimos años gracias a su combinación ganadora de funcionalidad, versatilidad y facilidad de uso”, señala Rick Hwang, Presidente del Grupo de Negocios en Soluciones Robustas y de Video de Getac. “Con el lanzamiento de la F110 de última generación, hemos completado la actualización de nuestras principales tabletas desde la segunda mitad de 2020, que consisten en la UX10 de 10″, F110 de 11″ y K120 de 12″. En consecuencia, los clientes de todos los mercados verticales disponen ahora de una amplia selección de soluciones robustas líderes en la industria que se adaptan a sus necesidades individuales”.
Disponibilidad
La F110 de última generación de Getac estará disponible en septiembre de 2021. Para más información, visite la página oficial de F110.