Seagate lanza nuevo SSD FireCuda 530 NVME PCIe Gen 4

A través de su evento virtual, al cual fuimos invitados de forma oficial, Seagate presenta su nuevo SSD FireCuda 530 NVME PCIe Gen 4, el cual ofrece una transferencia de datos de 7.3 GB/s, según comentaron desde la firma. Llega disponible en capacidades de hasta 4 TB.

Según aclara la firma, esta nueva generación de SDD tiene tasas de transferencia hasta dos veces más rápidas que los modelos de tercera generación y 12 veces más rápidas que los SSD SATA. La unidad está construida con controladores E18 validados por Seagate y con la última tecnología 3D TLC NAND para brindar la velocidad y durabilidad más avanzadas para los PC de juegos.

Además, incluye una resistencia de larga duración de 1,8 millones de horas de tiempo medio entre fallas (MTBF) y de hasta 5.100 bytes totales escritos (TBWF), lo que significa que los jugadores podrán escribir y borrar el 70 % de la capacidad de la unidad cada día durante 5 años.

También, el SSD FireCuda 530 de Seagate incluye el plan1 Rescue Data Recovery Services para la recuperación de datos por tres años y una garantía limitada de cinco años para que los jugadores tengan la tranquilidad de saber que sus datos están seguros. La unidad también incluye SeaTools y DiscWizard de Seagate, lo que permite a los jugadores y diseñadores de PC añadir fácilmente nuevas unidades a sus computadoras y controlar el estado y el rendimiento de cada unidad.

Alianza con partners

La firma se ha aliado a los líderes de la industria del gamingo, como Razer, AMD, NZXT, MSI, EKWB, CD Projekt Red, para traer experiencia de juego completa a los gamers. Comentaron que estos SSDs de alta velocidad son ideales para complementar el setup gamer, siendo una necesidad para mejorar la carga de partidas en juegos.

Este SSD FireCuda 530 NVME PCIe Gen 4 es compatible con los motherboards MSI Chipset X570, con PCIe 4.0, por ejemplo, preparado para correr con los últimos CPUs de AMD Ryzen 5000, generando una excelente prestación en gaming. También los Chipset B550 son compatibles con PCIe 4.0.

Además, Seagate anunció su alianza con EKWB, creando un disipador para su FireCuda 530 NVME PCIe Gen 4. Este disipador de aluminio, además de bajar la temperatura del SSD, sirve para proteger la unidad.

banner-web