El teletrabajo o home office, es una forma de trabajo a distancia en la cual el trabajador desempeña sus actividades sin la necesidad de presentarse físicamente en la empresa o lugar de trabajo específico. Esta modalidad posee muchos beneficios, tanto para el empleador como para el trabajador, y su incorporación conlleva un periodo de adaptación para todas las partes involucradas.
A continuación, Huawei brinda seis tips para incrementar la productividad trabajando desde casa:
- Crear un espacio de trabajo adecuado: Es importante designar un espacio limpio, iluminado y cómodo. Es fundamental elegir una silla que permita que la espalda esté apoyada en el respaldar y al mismo tiempo los pies toquen el piso, y, si es necesario, usar un reposapiés para mayor comodidad. Si la silla no tiene apoyabrazos, debe recargar los antebrazos en la mesa o en el escritorio.
- Realizar un plan de trabajo: La planificación y orden son fundamentales para cumplir con los objetivos y para no trabajar con bajo tanta presión y disminuir el estrés. Para ello, en la AppGallery de Huawei se encuentran disponibles aplicaciones específicas que organizan actividades por tiempo e incluso mandan recordatorios de tareas y pendientes como Focus To-Do, Workmanager y Pomodoro Smart Timer que les permite a los usuarios organizar mejor e incrementar la efectividad de sus actividades diarias.
- Utilizar una sola pantalla a la hora de trabajar: Para evitar distracciones se sugiere utilizar un solo dispositivo a la vez, sin embargo, esto puede ser muy limitante. La colaboración multipantalla es una solución que permite que la PC y el smartphone se complementen entre sí al dar acceso a Windows al ecosistema de herramientas, funciones y aplicaciones de Huawei. Con esta función el usuario puede transferir archivos de un dispositivo a otro sin importar su peso y sin que estos pierdan su calidad sin la necesidad de utilizar cables o Bluetooth.
- Evitar la fatiga visual: La computadora o laptop debe estar a un brazo de distancia y el usuario debe buscar que el dispositivo esté a la altura de la vista. La opción Eye Confort disponible en las Matebooks, Matepads y Smartphones de Huawei es muy útil para cuidar la vista, ya que esta tecnología ajusta automáticamente los balances de blancos y tonos de color, lo que disminuye el esfuerzo de la retina y brinda condiciones de lectura saludables.
- Mantenerse activo: El sedentarismo es muy perjudicial para la salud. Por ello, implementar una rutina de estiramientos y ejercicio es importante. Los wearables de Huawei cuentan con varias funciones que le ayudan al usuario a tener una vida más saludable. Por ejemplo; el Watch Fit monitorea durante todo el día el número de pasos que da el usuario, la cantidad de calorías que quema, cuántas veces se pone de pie y los períodos en los que realiza actividades de mediana o alta intensidad. Además, este reloj inteligente tiene una alerta de sedentarismo, que le recuerda al usuario que debe ponerse de pie y moverse después de un cierto período de tiempo sentado.
- Descansar: El estar trabajando desde casa no significa que se deba estar todo el día realizando actividades laborales sin tener un momento de descanso. El descanso es pieza clave para el bienestar, la motivación y la productividad. Por ello, es importante implementar horarios y metodologías de trabajo que permitan el balance entre vida laboral y personal.