La semana pasada se llevó a cabo el evento TEDx HouHai Driven by Pressure, donde el Dr. Wang Chenglu, Presidente del Departamento de Ingeniería de Software del Consumer Business Group (CBG) de Consumo y Director de la Unidad de Negocio de Inteligencia Artificial y de Todos los Escenarios de Huawei, pronunció un discurso con el título Connecting to a Simpler Life.
El Dr. Wang señaló que la industria de Internet móvil, centrada en los teléfonos inteligentes, ha entrado en un periodo de transición, y también habló sobre la manera en la que el rápido desarrollo del IoT supondrá una oportunidad histórica para la transformación de la industria. Además, hizo un llamado a la colaboración entre los actores anteriores y posteriores para construir un nuevo ecosistema próspero y abrazar juntos la era de Internet móvil.
Sin lugar a duda, la tecnología es capaz de transformar vidas y alimentar sueños. “Cuando era pequeño, mi sueño era poder ver películas en casa, y ahora esto es posible en todas partes. El rápido desarrollo del Internet móvil ha dado lugar a pagos sin dinero en efectivo, compras en línea y viajes en coche, todo lo cual ha cambiado profundamente nuestras vidas», dijo el Dr. Wang.
«¿Cuáles son las oportunidades de desarrollo para la próxima era? Nuestra búsqueda de la innovación tecnológica nunca termina. Con los usuarios que poseen cada vez más dispositivos inteligentes, queremos permitir que estos dispositivos colaboren entre sí de forma más eficiente, en lugar de funcionar de forma aislada, al igual que los humanos pueden comunicarse entre sí. El objetivo es hacer realidad la conectividad ubicua y transformar múltiples dispositivos inteligentes en un asistente inteligente.»
El Dr. Wang propone un futuro inteligente, donde, por ejemplo, después de que el reloj inteligente detecte que un usuario se ha quedado dormido, las luces de la habitación se apaguen automáticamente y el aire acondicionado ajustará la temperatura para crear un entorno de sueño más confortable. La experiencia sería como tener un ayudante dedicado en casa, y los equipos de ejercicio conectados a un wearable pueden servir de entrenador personal, proporcionando consejos científicos sobre el ejercicio y análisis exhaustivo de datos en tiempo real.
Sin embargo, como los distintos dispositivos funcionan con sistemas operativos diferentes, es difícil conectarlos, y mucho menos conseguir inteligencia. Para hacer realidad un estilo de vida conectado, los dispositivos deben comunicarse en un lenguaje común.
Es por esto que el Sistema Operativo de HarmonyOS permite que varios dispositivos inteligentes se conecten y colaboren entre sí, en un solo idioma, ofreciendo una experiencia fluida y fácil de usar en todos los dispositivos.
También está impulsando la actualización inteligente de los fabricantes de hardware, y atrayendo más tráfico a los dispositivos inteligentes distintos de los teléfonos móviles. Estas acciones están impulsando la transformación inteligente y digital de las industrias.
En el evento mencionado anteriormente, el l Dr. Wang reafirmó que Huawei tiene como objetivo que HarmonyOS funcione en 300 millones de dispositivos este año, y espera trabajar con los socios de la industria para crear un sólido ecosistema en torno a HarmonyOS. Esto ayudará a más personas a hacer realidad sus sueños a través de la tecnología y traerá a los consumidores una vida más simple y mejor.