Los recientes acontecimientos mundiales han provocado un importante aumento en el número de trabajadores remotos, muchos de los cuales permanecerán bajo este esquema de manera permanente. Por otra parte, mantener la productividad mientras se trabaja desde casa puede ser un gran desafío para algunos usuarios, sobre todo, para quienes no están acostumbrados a realizar sus tareas en condiciones menos que óptimas.
Resulta muy común que los colaboradores tengan acceso a potentes sistemas de escritorio, estaciones de acoplamiento y múltiples monitores en la oficina; no así cuando trabajan desde casa, utilizando unicamente su computadora portátil para desempeñar la misma labor, teniendo que utilizar pantallas y teclados integrados en los equipos, que por lo general son pequeños, así como un touchpad que en ocasiones resulta incómodo, obstaculizando su productividad.
Bajo esta premisa, Dell Technologies, en conjunto con Hot Tech Vision and Analysis, realizó el Estudio de Productividad de Monitores Dell, en donde se examinaron los efectos de utilizar monitores, así como un teclado y mouse de la marca adicionales a los que integra una computadora portátil de clase empresarial, para la realización de tareas comunes en trabajadores remotos y saber cómo impacta en su productividad.
Tareas que iban desde búsquedas en un navegador web, pasando por la edición de imágenes, hasta el uso de varias aplicaciones de Microsoft Office (incluidas Word, PowerPoint y Excel), con el propósito de imitar casos de uso comunes que requieren un cambio de aplicación, el desplazamiento y múltiples operaciones como ‘Cortar, Copiar y Pegar’.
Para la realización del estudio se evaluaron a cinco participantes, con diferentes habilidades tecnológicas, utilizando como base el equipo Dell Latitude 7400 2 en 1. Equipo al que se le conectó una variedad de periféricos como un teclado y mouse, así como una o dos pantallas planas adicionales de diferentes pulgadas y un monitor curvo, todos configurados en modo de escritorio extendido para maximizar el espacio disponible de la pantalla, permitiendo a los participantes usar la pantalla de la laptop junto con los monitores externos.
Los resultados fueron reveladores pues al comparar el trabajo que se realizaba en el equipo portátil contra el que se realizó incorporando el combo del mouse y teclado mostró un incremento del 25.8% de productividad en promedio, como resultado de una interacción más ágil y dinámica con el contenido.
Este porcentaje se incrementó al añadir un monitor de 24” a dicha configuración, observando un incremento de productividad, en promedio, del 32%, debido a que el usuario experimentó un mayor campo de visión, gracias a esta segunda pantalla física.
Asimismo, a medida que se iba aumentando el tamaño de la pantalla, el usuario experimentaba aún más productividad logrando hasta un 37.7% en promedio, como resultado del mayor número de pixeles, permitiendo la visualización del contenido con mayor detalle y traduciéndose en un mayor desempeño visual.
Finalmente, al añadir al equipo base un monitor curvo, se observó un mayor impacto en la productividad del usuario de hasta el 42%, en promedio, al ofrecer mayor comodidad, así como una sensación más inmersiva al usuario, en comparación con un monitor plano.
Facilidad de instalación
Para algunos usuarios podría parecer complicada la idea de instalar y configurar varias pantallas. Sin embargo, el proceso es muy sencillo, pues con el moderno sistema Dell Latitude 7400 2-en-1 y los monitores habilitados para USB-C presentados en este estudio, cualquier persona capaz de enchufar un cable de alimentación y un cable de datos puede estar listo y funcionando en minutos.
El proceso de instalación es tan simple como conectar el monitor a la alimentación y conectar el cable USB-C al monitor y la PC. Windows 10 detectará automáticamente la pantalla (o pantallas) y luego bastará con elegir el modo deseado, para extender o duplicar el escritorio.
“Resulta fundamental elegir las herramientas adecuadas para un trabajo en particular. Dell Technologies ofrece una vasta oferta de monitores y accesorios que pueden ser verdaderos aliados del usuario al hacer la interacción con la PC de una manera más natural, teniendo un enorme impacto en su productividad”, afirmó la compañía.