MSI anunció hoy el lanzamiento de nueva serie de placas madre Intel 500, compatibles con la décima y décimo primera generación de procesadores Core de Intel, la cual estará disponible durante el mes de marzo de este año.
Como fue mencionado en el anuncio oficial de MSI, todas las placas madre MSI 500 con procesadores 11a Gen Intel Core soportan PCIe 4.0, y todas las placas madre Z590 Wi-Fi tienen por lo menos una conexión 2.5G LAN y la nueva solución Wi-Fi 6E que extiende a 6GHz el espectro ofreciendo una experiencia ideal al momento de transmitir por streaming, jugar o trabajar desde casa.
Toda la Serie MSI Z590 ha actualizado sus diseños energéticos VRM. MEG Z590 GODLIKE cuenta con 20 fases directas de 90A SPS, mientras que MEG Z590I UNIFY tiene 8 fases directas de 90A SPS. Las otras placas madre Serie MEG tienen 16 fases de 90A SPS con Distribución Energética de Espejo.
Además, las placas madre MSI Z590 están construidas con un mínimo de 6 capas con cobre engrosado de 2oz. Para una transmisión de circuito más confiable, las placas madre MEG ATX llegan a 8 capas, y MEG Z590I UNIFY tiene 10 capas. A fin de ofrecer una mejor experiencia de juego, toda la Serie Gaming de MSI cuentan con la PCB de nivel servidor.
Para la conectividad, todas las placas madre MSI Z590 adoptan la conexión Lightning USB 20G, conocida como USB 3.2 Gen2x2, capaz de ofrecer velocidades de transferencia de hasta 20Gbps a través del puerto Tipo C. Los puertos Thunderbolt 4 integrados con ancho de banda de hasta 40Gbps son exclusivos para la Serie MEG, soportando seis dispositivos con conexión en cadena. También está el soporte máximo de pantalla de 8K y especificaciones de USB 4.0 como beneficio para los creativos.
Asimismo, Dragon Center está actualizado de manera integral al MSI Center, que aplica un nuevo diseño de interfaz de usuario y funciones avanzadas. En MSI Center, los usuarios pueden encontrar Sound Tune y encenderlo con un clic. MEG Z590 GODLIKE y MEG Z590 ACE tienen Audio Boost 5 HD que adopta el nuevo procesador de audio ALC 4082 y codec ESS. Gracias a las mejoras de hardware y de software, los usuarios pueden disfrutar de un sonido agradable y limpio.
A medida que las nuevas apariciones de las placas madre MSI son anunciadas al público, la mayoría desea enterarse de las especificaciones y el desempeño. La Serie MSI 500 ha sido actualizada por completo en comparación con la generación anterior, y valen la pena.