Hoy en día emprendedores, empresarios, artesanos, grandes y pequeñas empresas han tenido la necesidad de reinventarse para sobrevivir a los cambios que se ha enfrentado el mundo. En este marco, surgen nuevos retos de comunicación que exigen formas innovadoras y creativas de comunicar y persuadir.
Es por esto que, la tecnología se convierte en un aliado para comunicar de maneras extraordinarias que impacten a la sociedad con formas disruptivas: creando publicidad interactiva y expresando mensajes positivos y contenidos personalizados por medio de una herramienta que proporciona una experiencia vivencial y sensorial. Movimientos, sonidos, formas, texturas, ambientación; una manera de capturar la atención de cualquier persona llegando, al mismo tiempo, con un mensaje de manera eficaz. Esto se puede lograr a través de soluciones de Digital Signage realizadas con videoproyectores especializados para generar experiencias que aumenten la conexión entre cliente y producto. Epson es el canal ideal para conseguirlo.
Los proyectores Epson permiten crear una experiencia atractiva y cautivadora al agregar una capa de contenido en cualquier cosa, forma, material o superficie. “Utilizando proyección para Digital Signage se puede crear y diseñar experiencias únicas, que transforman emociones y crean acción. Desde la publicidad en una pared curva gigante hasta pequeñas proyecciones sobre productos. Ningún proyecto es muy pequeño o demasiado grande”, comentó Luis Valenzuela, channel manager Var de videoproyección de Epson Chile.
Actualmente, se puede utilizar la señalización digital para contribuir con mensajes de concienciación y prevención del cuidado de la salud de los ciudadanos a través de mappings sobre edificios, o sobre cualquier espacio disponible en empresas, restaurantes, bancos, entre otros. Por otro lado, también es útil para cualquier espacio de retail, consiguiendo atraer al público con estanterías innovadoras que eleven la marca y mejoren las operaciones creando experiencias inmersivas que atraigan más clientes. Otro espacio de implementación pueden ser los hoteles, a través de la transformación de los espacios en lugares acogedores donde se pueda entregar información y guiar a los invitados. En general, resulta una solución ideal para decorar el ambiente con diseños artísticos, imágenes decorativas, o señalética del protocolo de bioseguridad.
Para los restaurantes, la tecnología de Digital Signage puede crear una experiencia gastronómica envolvente, cambiar dinámicamente el menú, decorar las paredes con fotografías o videos de los platillos, celebrar momentos especiales de los clientes con contenido personalizado, presentar las promociones del día, sin necesidad de tener que invertir en material impreso grande y costoso tan seguido. Así como dar mensajes del protocolo a seguir desde el ingreso al lugar, durante su estadía y al salir para que su experiencia gastronómica sea segura y se la pueda disfrutar al máximo.
Para las corporaciones, es posible transformar el lobby y las experiencias de los clientes. Proyectar contenido dinámico en los diferentes pisos, paredes y techos para diseñar un espacio diferente o dar a conocer información útil. Puede resultar una herramienta excelente de comunicación para el público interno y externo, perfecto para compartir mensajes apropiados a la situación actual.
Los proyectores Epson para Digital Signage cuentan con una fuente de luz láser, permitiendo obtener hasta 20.000 horas de autonomía y proyectar imágenes de extraordinaria calidad consiguiendo que cualquier mensaje sea comunicado de manera única, inclusive con la posibilidad de crear experiencias inmersivas. Estas soluciones son aplicables para dar mensajes de prevención, comunicar campañas, renovar negocios y conectar con el público de forma vívida y real.