Los Kits de Poly by Lenovo constan de un touch controller, un centro de mando táctil que cuenta con la interfaz de Microsoft Teams Rooms, facilitando la adaptación y usabilidad del dispositivo y de una CPU con toda la capacidad de cómputo de la ThinkSmart Edition Tiny de Lenovo con Windows 10 IoT, para asegurar el correcto funcionamiento de todos los dispositivos asociados. La solución también cuenta con un sistema de cámaras de video de Poly, que brinda imágenes nítidas y sonido profesional que pueden personalizarse según el tamaño de la sala y el número de participantes.
Estos dispositivos solo requieren de un cable para su conexión, evitando así procesos engorrosos de instalación y contaminación visual en las salas. “El mundo de la video colaboración solía ser muy complejo y requería de una infraestructura muy engorrosa y especializada. Con la alianza de Poly con Lenovo el panorama es totalmente distinto, trabajamos para desarrollar una solución sencilla, de fácil instalación e implementación, que permita a las empresas centrarse en su negocio y mejorar su infraestructura de comunicaciones sin que esto implique una gran inversión de dinero ni tiempo.”, afirmó Piere Rodriguez, VICE-PRESIDENT CARIBBEAN & LATIN AMERICA (CaLA) para Poly.
Con la implementación de esta solución, es posible conseguir que las reuniones virtuales sean más cercanas, gracias a la experiencia de video dinámica, en la que las cámaras son capaces de detectar a la persona que está exponiendo y enfocarla a diferentes distancias o que captan la llegada de una persona a la sala. Las herramientas óptimas de audio también son clave en las oficinas con espacios abiertos y la ausencia de muros divisorios que dominan el panorama actual de estos entornos de trabajo, por lo que la solución se encarga de aislar el sonido ambiente para brindar una mejor calidad de sonido, tanto de entrada como de salida garantizando que sea real y de alta calidad.
Esta alianza entre Lenovo y Poly busca brindar a las empresas soluciones para convertir los espacios de trabajo en entornos inteligentes y modernos que impulsen la colaboración y la creatividad en sus equipos, y que ayuden a los trabajadores a mejorar su experiencia de conexión entre compañeros, haciéndolos más cercanos. “Soportamos a Poly en el desarrollo de esta solución para que cualquier empresa tenga la posibilidad de tener acceso a una herramienta modular completa, fácil de instalar y que sea utilizada para potenciar la experiencia de video colaboración”, manifestó Mauricio Arcila, Smart Solutions Sales Manager de Lenovo Latinoamérica.
Además de brindar mejores y más eficientes experiencias de conectividad, la implementación de estas herramientas representa grandes beneficios para las compañías, como la captación y retención de talento gracias a la flexibilización. Según estudios realizados por las principales instituciones de investigación del mundo sobre los temas del teletrabajo, incluidos Gallup, la Universidad de Harvard, Global Workplace Analytics y la Universidad de Stanford, “el 54% de los empleados dicen que cambiarían de trabajo por uno que les ofrezca más flexibilidad, lo que da como resultado una reducción promedio de rotación del 12% después de que se logra un acuerdo de trabajo remoto entre el empleado y el jefe.” El trabajo colaborativo va en aumento al igual que el trabajo a distancia, por eso, la implementación de estas soluciones toma tanta relevancia en el mundo empresarial de hoy, pues ayuda a la optimización de recursos y a la obtención de resultados más satisfactorios, además de que brinda mayor motivación y una mejor experiencia a los colaboradores.