Precios de memorias RAM y SSD caen debido a la baja demanda

Según el último informe de Digitimes, los principales fabricantes de chips, incluido Samsung Electronics, acumularon hasta cuatro meses de inventario de memoria DRAM y NAND. Esto se debe a la baja demanda que hay actualmente en el mercado.

DigiTimes informa que se espera que los precios de los chips de memoria, incluidos NAND y DRAM, caigan un 10% en el cuarto trimestre, y que la tendencia a la baja continúe en la primera mitad de 2021.

La razón de la caída de los precios se debe a la oferta y la demanda. Hay demasiada memoria en el mercado y los fabricantes no la compran. Tanto Western Digital como Micron son las únicas dos empresas que ralentizaron sus compras.

Además, se informa que la demanda es tan baja, que incluso el negocio de los centros de datos no pueden contrarrestarla, y esto tiene que ver con la incertidumbre que genera la pandemia por coronavirus.

Teniendo en cuenta que NVIDIA acaba de lanzar las tarjetas gráficas de la serie RTX 30, Intel lanzó los procesadores Core de 11a generación de Tiger Lake, y AMD lanzará luego los procesadores Zen 3 Ryzen y las tarjetas gráficas Big Navi antes de fin de año, junto con la reducción de precio de las memorias y SSD, Q4 o a fines de año será un buen momento para renovar los componentes de su notebook o PC.

banner-web