Hoy más que nunca las empresas están enfocadas en su rentabilidad y continuidad operativa. Reducir costos y mejorar sus servicios es una prioridad en el escenario actual, y la tecnología es un gran aliado para lograrlo.
Para alcanzar esta meta es fundamental no solo implementar soluciones tecnológicas que optimicen procesos y tareas, sino contar con empleados comprometidos y eficientes. Muchas empresas del mundo han actualizado sus infraestructuras e introducido dichas herramientas, aumentando así la productividad.
Los datos de la Organización Internacional del Trabajo mostraron que desde 2010-17, la productividad global creció un 10%. Mientras se siga invirtiendo en tecnología avanzada, el resultado será una fuerza laboral menos densa y más productiva.
“Hoy en día, es de gran importancia contar con soluciones inteligentes que faciliten la gestión de datos dentro de las empresas. La idea es que estas aplicaciones gestionen la información de la compañía y brinden a los empleados una forma fácil de administrar y compartir documentos comerciales”, comenta Michael Escudero, jefe de Solution Marketing de Canon Chile.
Asimismo, el ejecutivo afirma que la salida de los empleados a menudo se ve obstaculizada por la necesidad de buscar en múltiples plataformas, archivos y documentos y luego localizar la versión más reciente. “Para dar respuesta a esto existen soluciones como Therefore de Canon, que admite la productividad a través del control inteligente de versiones, por lo que los empleados siempre están trabajando en la última versión de un documento”.
Lo cierto es que estas soluciones permiten la captura de información de manera más rápida, reduciendo el tiempo de administración. El software brinda a los empleados acceso basado en la nube en tiempo real, por lo que ya sea que estén en la oficina o en movimiento, la información siempre estará disponible.
Procesos de impresión eficientes
Para muchas empresas, todavía es necesario imprimir documentos. Esto representa una oportunidad única para eliminar procesos ineficientes relacionados con la salida de documentos. Los empleados pasan innumerables horas tratando de navegar por sistemas de impresoras complicados, en un esfuerzo por cumplir con las medidas de seguridad de la compañía, y los dispositivos antiguos repartidos en varias oficinas son costosos.
Estos problemas pueden mitigarse mediante el uso de procesos eficientes de salida de documentos. “Con impresoras de tecnología avanzada, como las imageRUNNER ADVANCE DX, las empresas de todos los tamaños pueden tener una solución sostenible. Con un click, los empleados pueden enviar un trabajo que se procesa automáticamente, luego se autentica y rastrea antes de imprimirse de forma segura desde el dispositivo adecuado”, asegura el directivo.
“Nuestras soluciones como Therefore o la serie de impresoras imageRUNNER ADVANCE DX, incorporan herramientas de seguridad que permiten sostener el flujo de trabajo sin problemas y en red, obteniendo una gestión e impresión de primer nivel, reduciendo tiempos y ahorrando dinero en costos de mantenimiento a través del monitoreo remoto”, señala el experto.
La seguridad avanzada ofrece protección y productividad
La incorporación de nuevas tecnologías como el software de gestión de documentos y las impresoras en red es imprescindible para mejorar la productividad de una organización, pero también conlleva riesgos de seguridad.
“En vista de esta situación, las compañías deben contar con software y equipos que tengan el más alto nivel de seguridad incorporado. Esto ayudará a prevenir ataques de malware, vulnerabilidad, fugas y pérdida de datos”, concluye el especialista.
Las empresas podrán usar estas soluciones tecnológicas para fortalecer el cumplimiento y reducir las vulnerabilidades del sistema. Los líderes empresariales deben invertir en tecnología confiable que brinde a sus empresas lo mejor de ambos mundos.