La memoria persistente Intel Optane encabeza la lista IO500

Intel dijo que DAOS, con 30 servidores de Intel Optane PMem, estaba por delante de los sistemas en la lista de supercomputación Top500.

Optane y DAOS desplazan al anterior proveedor no.1, WekaIO, que ahora figura en el n.2 utilizando el sistema de archivos WekaIO Matrix en el sistema WekaIO en AWS, seguido de dos soluciones de sistema de archivos DAOS más: en la supercomputadora Frontera en el Texas Advanced Computing Center y en el sistema Presque en Argonne National Laboratory, respectivamente.

Intel dijo que los resultados “validan la entrega de la solución como la que tiene el mayor rendimiento de cualquier almacenamiento distribuido en la actualidad. También demuestran cómo Intel realmente está cambiando el paradigma de almacenamiento al proporcionar a los clientes la persistencia del almacenamiento en disco con el acceso a datos de grano fino y de baja latencia de la memoria en su producto Intel Optane PMem «.

La serie Optane PMem 200 proporciona hasta 4,5 TB de memoria por socket para gestionar cargas de trabajo intensivas en datos, como bases de datos en memoria, virtualización densa, análisis e informática de alta potencia.

«Los resultados recientes de IO-500 para DAOS demuestran la madurez continua de la funcionalidad del software habilitada por un proceso de prueba y desarrollo de código bien administrado», dijo Gordon McPheeters, especialista en administración de sistemas HPC en Argonne Leadership Computing Facility. «El programa de desarrollo colaborativo continuará brindando capacidades adicionales para DAOS en apoyo del próximo sistema de exaescala de Argonne, Aurora».

DAOS con Optane debutó en la lista IO500 en SC19 el pasado mes de noviembre. Este año, los clientes de Intel Texas Advanced Computing Center (TACC) y Argonne National Lab también ingresaron a DAOS con Intel Optane PMem, que obtuvieron el número 3 y el número 4 de la lista completa, respectivamente.

En el desafío de los 10 nodos, donde los sistemas se comparan con 10 clientes cada uno, las tres soluciones Optane DAOS ocuparon los tres primeros puestos (Intel, TACC y Argonne). “Ambas listas son importantes para la evaluación de la eficiencia del sistema de archivos, el rendimiento del cliente y la escalabilidad en instalaciones a gran escala”, dijo Intel en su anuncio de hoy.

«Estamos muy agradecidos con nuestros socios, desarrolladores de software y un ecosistema más amplio por ayudarnos a alcanzar el puesto número uno», dijo Alper Ilkbahar, vicepresidente del Grupo de plataformas de datos y director general del Grupo de productos de memoria y almacenamiento en Intel. “Solo con la combinación de DAOS y la memoria persistente de Intel se puede alcanzar ese rendimiento en la actualidad. Estamos muy emocionados de seguir innovando con nuestros socios y clientes y seguir superando los límites de la velocidad y el rendimiento «.

banner-web