A través de un evento digital, realizado el día de ayer, Sony confirmó qué dispositivos serán los compatibles en la próxima generación de consolas PlayStation 5, las cuales estarán disponibles para la compra durante las fiestas de fin de año.
Según indican, los dispositivos de PS4 serán compatibles con los modelos de PS5. Por ejemplo, los Dual Shock 4 inalámbricos, los mandos creados por terceros con licencia oficial PlayStation y dispositivos especiales (volantes de carreras, las palancas de juego y las palancas de vuelo con licencia oficial) funcionarán con los juegos de PS4 compatibles en la nueva consola.
Pero ojo, desde la firma aclararon que los Dual Stock 4 no estarán habilitados para los juegos exclusivos de PS5 ya que deben ser utilizados en la nueva consola por las capacidades y características de la misma.
Tanto los headset inalámbricos Platinum y Gold como los auriculares de terceros, que se conectan vía USB o una conexión de audio, funcionarán en PS5 (la app complementaria de los auriculares no es compatible con PS5). Por su parte, los dispositivos de control de puntería de PlayStation VR también podrán utilizarse con los juegos de PS VR compatibles en PS5.
En cuanto a PlayStation Cámaras podrán ser utilizadas en PS5 con juegos VR compatibles y necesitará un adaptador, que PlayStation brindará a los usuarios de PS VR sin costo adicional. Los detalles de cómo adquirir el adaptador se comunicarán próximamente.