¿Quién es la mujer latina que en plena pandemia triunfa en China?

Giselle Bonet, emprendedora venezolana, que está a cargo de Pinchili

Aún con la llegada del Coronavirus, miles los empresarios latinos aprovechan los beneficios de los proveedores y fábricas que se encuentran en la nación asiática, para potenciar sus negocios.

Latinoamérica, julio de 2020 – China siempre fue un aspiracional para muchas empresas que se plantean crecer y comenzar a importar productos, pero para que la experiencia sea realmente positiva, se deben tomar ciertos recaudos para evitar fraudes.

En este contexto, desde Pinchili afirman que en tiempos de pandemia las consultas crecieron un 205%, solo en el mes de marzo 2020. “Buscan productos de todo tipo para ventas por Internet; el temor más grande que tienen los compradores es la posibilidad de fraude, por ejemplo fábricas chinas encontradas online que desaparecen luego que reciben en dinero o de estafas en la baja calidad de los productos”, comenta Giselle Bonet, emprendedora venezolana, que está a cargo de Pinchili.

Desde la compañía, Bonet y su equipo de profesionales, todos bilingues, ayudan a otros empresarios hispanohablantes a importar o establecer contactos con las principales fábricas o proveedores que se encuentran en China. «En 2002 me fui de vacaciones al “gigante asiático” y quedé enamorada. Años más tarde, decidí emprender y comenzar en el mundo de la importacion, pero en el inicio tuve muchos problemas y perdida de dinero con proveedores tramposos o desorganizados que me enviaron productos con defectos de calidad y también perdida de tiempo y mucho dinero”, relata la empresaria.

Bonet estudió Administracion de Empresas; se mudó a Italia en 2002, donde estuvo por dos años y allí inició sus primeros pasos en la importación al regresar a su país. En 2009 comenzó a importar desde China y finalmente decidió irse a vivir al gigante asiático en 2012, para abrir su propia empresa dedicada a prestar servicios a otros importadores como búsqueda de proveedores, inspecciones de calidad de cargas, envíos aéreos y marítimos, entre otros. “Desde que yo pasé por el mal momento de perder tiempo y dinero con mis importaciones tuve un propósito que fue ayudar a otros a que no pasaran por lo mismo; empecé guiando a amistades para sus importaciones y luego me pedían apoyo total en sus importaciones, dado que viajaba seguido a China, y así fue como nació la idea de abrir la empresa”, agrega Bonet.

¿Qué productos son los más redituables para importar desde China?

Maquinarias, materias primas, materiales de construcción, ropa, textiles, computadoras, teléfonos, llantas o neumáticos, químicos, repuestos, ferretería, protección industrial, iluminación, decoración, entre otros.

Tips para importar de forma segura:

  1. Ubicar a un buen proveedor en China cuyos productos tengan calidad y condición de compra.
  2. Antes de hacer tu primera compra debes hacer un análisis de mercado dónde asegures que tú producto con todos los costos va a ser rentable para la venta.
  3. No dejes nada a la imaginación ya que puedes arriesgar tu inversión.

Por último, Bonet se refirió a cómo es para una mujer llevar negocios en un país como China: “No ha sido fácil pero a todos los que tienen un sueño de emprender les digo que crean en ellos mismos, tengan paciencia ya que cada día de trabajo es al menos un paso, que se instruyan y aprendan sobre lo que quieren lograr, ya que con mucha constancia y honestidad de seguro lograrán sus sueños, yo lo logré en China siendo mujer latina y sin mucha experiencia en ese momento”.

 ¿Qué hacen y en qué industrias?

Hace años brindan soluciones de Validación de proveedores, búsqueda de proveedores, inspecciones de calidad, auditorías de fábricas, viajes de negocios a China, Fletes marítimos y aéreos, pago a proveedores y envíos puerta a puerta. Rubros principales: Seguridad industrial / Metalúrgica / Supermercados / Construcción / Ferretería / Iluminación / Repuestos de autos / Equipos médicos / electrodomesticos/ quimicos, otros.

banner-web