El servicio completamente administrado de seguridad y privacidad de datos cuenta con nuevas funciones, mayor disponibilidad global y una disminución de precio de más del 80%.
Las nuevas funciones incluyen modelos actualizados de aprendizaje automático para una
detección más precisa de la Información de Identificación Personal (PII), soporte para tipos de datos definidos por el cliente, y gestión nativa de múltiples cuentas con las organizaciones de AWS.
Por otra parte, Amazon Macie se expande a 17 regiones de AWS en todo el mundo, y más que estarán en línea en los próximos meses. «Las nuevas optimizaciones del servicio permiten a los clientes descubrir y proteger sus datos sensibles en AWS con un descuento del 80% o más en comparación con los precios anteriores. No hay cargos adicionales o compromisos iniciales necesarios para utilizar Amazon Macie, y los clientes sólo pagan por los datos procesados y los buckets evaluados de Amazon Simple Storage Service (Amazon S3)», destaca el comunicado.
Una vez habilitado con un solo clic en la consola de gestión de AWS, Amazon Macie proporciona automáticamente a los clientes un inventario completo de sus buckets de Amazon S3. Los clientes sólo tienen que seleccionar los que desean enviar descubrir datos sensibles, y escanea estos buckets utilizando el aprendizaje automático y la coincidencia de patrones para identificar y categorizar los datos contra un conjunto predefinido de tipos de datos confidenciales comunes. Los clientes reciben hallazgos de seguridad procesables que enumeran cualquier dato que se ajuste a estos tipos de datos sensibles, incluyendo PII (por ejemplo, nombres de clientes y números de tarjetas de crédito) y categorías
definidas por las regulaciones de privacidad, como la Regulación General de Protección de Datos (GDPR) y la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPAA).
Amazon Macie también evalúa automática y continuamente los controles preventivos a nivel bucket para cualquiera que no esté cifrado, sea accesible al público o se comparta con cuentas fuera de la organización de un cliente, lo que permite a los clientes abordar rápidamente los ajustes no deseados en los buckets que se ha identificado y que contienen datos potencialmente confidenciales.
«En los últimos meses, el motor de descubrimiento de datos de Amazon Macie ha sido completamente rediseñado para hacer un mejor uso del almacenamiento subyacente y de los recursos de cómputo y realizar una detección aún más rápida y escalable. Estas optimizaciones han permitido una reducción del 80% en el precio, de 5 dólares por GB procesado a 1 dólar por GB, con una disminución del precio superior al 90% para los clientes de gran volumen», destaca la compañía.
Como complemento a la reducción de precio, el servicio ahora cuenta con varias capacidades nuevas o evolucionadas. Los modelos de aprendizaje automático de Amazon Macie han sido actualizados para ofrecer una detección aún más precisa en una lista creciente de tipos de PII.
Los clientes también pueden crear ahora sus propios tipos de datos utilizando la expresión regular, lo que permite a Amazon Macie descubrir datos confidenciales que son específicos de la empresa, de un cliente o tienen un formato único dentro de una organización (por ejemplo, números de identificación de pacientes o designaciones internas de productos).
Con la nueva integración entre Amazon Macie y las organizaciones de AWS, un único administrador puede ahora gestionar hasta 5,000 cuentas de miembros (para la administración centralizada en grandes empresas), habilitar y vincular automáticamente todas las cuentas futuras (sin necesidad de incorporar manualmente nuevos usuarios), crear y administrar trabajos de descubrimiento de datos de Amazon Macie en todas
las cuentas y gestionar los hallazgos en toda una organización.
«Prácticamente todos los clientes con los que hablamos nos dicen que se benefician de tener una visibilidad más completa de sus datos confidenciales, pero actualmente es caro y lleva mucho tiempo descubrir y catalogar esta información por su cuenta», dijo Dan Plastina, Vicepresidente de Servicios de Seguridad Externa de AWS. «Los clientes nos han dicho constantemente que Amazon Macie resuelve este desafío mucho mejor que otras herramientas, pero que debía ser más rentable utilizarla a la escala que ellos querían. El lanzamiento de hoy culmina un año de trabajo de reingeniería para hacer que Macie sea de un 80% a más de un 90% más económico, dando a muchos más clientes de todo el mundo la posibilidad de utilizar Macie para proteger sus datos personales a escala y lograr eficazmente los requisitos de cumplimiento como el GDPR».
Los clientes pueden probar Amazon Macie con una prueba gratuita de 30 días. La prueba incluye un mes de inventario de buckets de Amazon S3 y evaluación de seguridad a nivel bucket sin costo alguno.
Asimismo, los clientes pueden ver una estimación del costo en la consola para ver cuál sería su gasto mensual total estimado una vez que la prueba termine. También incluye 1 GB de datos procesados para el descubrimiento de datos sensibles por mes sin costo alguno. Esta oferta de nivel gratuito no expira y no está sujeta al período de prueba gratuito de 30 días.
A