Los cambios se suceden cada vez a mayor velocidad y nos imponen desafíos repentinos a los que hay que dar respuesta. La pandemia de coronavirus fue el reflejo extremo de esta realidad: de un día para el otro debimos modificar de plano la forma de trabajar, de comunicarnos con nuestros seres queridos, de estudiar, de comprar y de entretenernos. En este contexto, las empresas deben abrazar un concepto fundamental: flexibilidad.
Esta fue una de las premisas clave que Dell Technologies tuvo en mente para su más reciente lanzamiento: el Dell EMC PowerStore, una solución de almacenamiento totalmente innovadora, con una arquitectura moderna que fue diseñada para encarar las demandas de ahora y de la próxima década.
Su diseño centrado en datos le permite soportar cualquier tipo de carga de trabajo, desde herramientas legacy hasta las aplicaciones más modernas, pasando por soluciones nativas para la nube, todo en absoluta convivencia en un marco de almacenamiento unificado y con un desempeño optimizado.
Su arquitectura de software basada en contenedores, llamada PowerStoreOS, permite que los diferentes componentes del sistema operativo están aislados como microservicios. De esta manera, mejora el rendimiento, incrementa la seguridad e incrementa la tolerancia a fallas. Los recursos del sistema –tanto en términos de procesamiento como de memoria- se pueden asignar a nivel de contenedor, para garantizar niveles de servicio en cada uno de ellos.
La flexibilidad de Dell EMC PowerStore se manifiesta en prácticamente todas sus características. CloudIQ, por ejemplo, es un sistema de gestión incorporado que aprovecha machine learning para predecir necesidades de almacenamiento y asignarlas de manera automática. La interacción humana disminuye a lo indispensable (se reduce en un 99%) y la asignación de recursos alcanza niveles óptimos. También incluye herramientas de autodiagnóstico para planificar cualquier contingencia, desde cambios notables en el volumen de la carga de trabajo hasta alguna anomalía.
AppsON, por su parte, es una funcionalidad que permite a los administradores implementar aplicaciones directamente en el arreglo para una mayor flexibilidad. La funcionalidad AppsON, nueva y unica en una solución de almacenamiento, es ideal para las cargas de trabajo con uso intensivo de datos en ubicaciones en el edge o el core y aplicaciones de infraestructura.
En términos de escalabilidad, Anytime Upgrade brinda una forma rápida y fácil de actualizar el equipo a medida que vayan cambiando las necesidades del negocio, con modernizaciones que se pueden incorporar en cualquier momento, sin renovaciones ni licencias adicionales.
Los niveles de flexibilidad de Dell EMC PowerStore aportan tranquilidad en momentos de alta incertidumbre: independientemente de los cambios en el contexto, permitirá a su negocio seguir funcionando.